Vida espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA N01
1.- ¿Qué diferencia existe entre vida espiritual y vida cristiana?
Que la vida espiritual es premisa para vivir una auténtica vida cristiana.
La vida espiritual se refiere a la vida delos seres espirituales. La vida cristiana es vivencia de la vida de Cristo: “ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí”.
Esta vida por Cristo con Cristo y en Cristo, es la vida según elespíritu Divino que Dios ha derramado en nuestros corazones.
Vemos dos perspectivas:
Antropológica y Trinitaria.
Según la perspectiva antropológica la vida cristiana es la vida espiritual del ser humanoelevado por la gracia.
La perspectiva trinitaria subraya la vida cristiana como vida de hijos de Dios Padre en el Hijo por el Espíritu Santo. La vida cristiana es la vida espiritual guiada bajo laacción del Espíritu.

2. ¿La vida espiritual cristiana es iniciativa de Dios? Sustenta la respuesta.
Sí, la vida espiritual cristiana es fruto de la iniciativa divina y por tanto don gratuitoque eleva al ser humano al nivel sobrenatural, es el amor de Dios que nos quiere humanizar y santificar. San Pablo mismo nos dice que el hombre no es capaz ni siquiera de decir Abba si no es movidopor el Espíritu Santo. La vida espiritual, para nosotros los creyentes es la relación del “tú a tú” con el Ser divino a quien llamamos Padre y que en Jesucristo se nos ha revelado como Dios Amor,mediante su Espíritu Santo.
3.- Explica que Jesucristo es camino, verdad y vida a través de ejemplos actuales.
Jesús es el camino, seguir el camino del Señor, es recorrer el camino del gozo, de la luz,de la cruz para llegar a la gloria. En nuestra vida experimentamos momentos de alegría compartida con las personas a quienes queremos o alegría por haber realizado alguna obra de caridad. Jesús es laluz que en nuestra conciencia nos habla y nos invita a ser mejores cada vez. Compartimos también el momento de la cruz; cuántos sufrimientos en nuestra humanidad, ya sea causa de enfermedades, de...
tracking img