Vida Estudiantil

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013


la balanza comercial del Ecuador en 2011 una comparacion breve con años anterirores.






ANALISIS BALANZA COMERCIAL 2011
Ecuador redujo su déficit comercial en un 63,8% en el 2011 aunos 717,3 millones de dólares respecto al año anterior, por un aumento de los precios del barril de crudo, dijo este martes el Banco Central del Ecuador (BCE).

La balanza comercial ha sido el talónde Aquiles de la economía ecuatoriana, dolarizada desde el 2000, debido a un desborde de importaciones de bienes suntuarios, que no tienen una demanda masiva de parte de la empobrecida poblaciónecuatoriana.

En el 2010, el déficit de la balanza comercial se ubicó en 1.979 millones de dólares, agregó el Banco Central en un reporte de cifras provisionales publicado en su página web.

Labalanza comercial petrolera del 2011 tuvo un superávit de 7.826 millones de dólares frente a los 5.630 millones de dólares del año previo.

Mientras que la balanza comercial no petrolera aumentó sudéficit en un 12,3% a 8.543 millones de dólares, principalmente por aumento de los precios de las materias primas y bienes de consumo.

"La balanza comercial petrolera presentó un saldo favorable (...)debido al aumento en 35% de los precios del barril de petróleo y sus derivados", agregó la entidad, que desde el 2009 perdió su autonomía del gobierno central.

El socio más pequeño de la OPEP tambiénredujo las importaciones en volumen de combustibles y lubricantes, que no obstante crecieron en valor afectando a la balanza.

Las exportaciones petroleras en el 2011 fueron de 12.913 millones dedólares, mientras que las no petroleras se ubicaron en 9,379 millones de dólares, un crecimiento de 34 y 20% frente al año previo, respectivamente.

En tanto, las importaciones en el periodo analizadosumaron 23.009 millones de dólares, un 18,2% más que las compras hechas en el 2010.

Ecuador restringió las compras de algunos bienes a otros países durante el 2009 buscando corregir la brecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Estudiantil
  • Proyecto De Vida Estudiantil
  • Ensayo Vida Estudiantil
  • Estres en la vida estudiantil
  • Normas que Rigen la Vida Estudiantil
  • Vida Estudiantil Pelicula
  • El Impacto De Las Redes Sociales En La Vida Estudiantil
  • La Vida Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS