¿Vida eterna, posible?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Ensayo

Alumno: Wilmer Antonio Meza Varela

Cuenta: 2000-100-2716

Clase: Filosofía

Catedrático: Renán Rápalo

Sección: 1501

Hora 3:00 P. M.

Tema: El hombre y la tecnología

Tema central: el hombre y su anhelo más grande, “la vida eterna”

Mi argumento
Cuando decidí hacer este ensayo, fue cuando en una de tantas clases querecibí de filosofía mi profesor (Renán rápalo) dijo que la finalidad de todo ser humano es la búsqueda de la felicidad, y que muchos filósofos habían escrito y estudiado este tema sin poder llegar a una conclusión satisfactoria para toda la comunidad filosófica y mundial.
Aunque yo no estuve de acuerdo con que el ser humano su principal objetivo es la felicidad, ya que la felicidad es unsentimiento, y cada persona interpreta su sentimientos como mejor le sienta y cada persona es un mundo, su felicidad puede ser tristeza para otra, por ejemplo alguna persona tal vez sea feliz en el polo ártico, como si viviera en su elemento y para otra sea lo peor. También hay personas que son felices resolviendo problemas matemáticos les encanta, les fascina pero otras personas hasta se enferman solocon ver el problema matemático. Pero no estoy hablando de adaptación al ambiente, ni de capacidad intelectual, si no lo que hace feliz a una persona y sus sentimientos, creo que todas las personas sabemos que en lo largo de la vida experimentaremos todos los sentimientos conocidos por el hombre y sabemos que no seremos felices siempre y tampoco infelices siempre sino que la vida es un intervalo desentimientos de los cuales uno no tiene el control de ellos por motivos internos (cambios de ánimo repentino, menopausia por ejemplo) externos (muertes de familiares, tragedias naturales, enfermedades, accidentes etc.) por lo tanto creo que la búsqueda de la felicidad total es imposible sino inútil.
Creo que el objetivo o finalidad de todo ser humano desde que comenzó el conocimiento humano y lainterpretación del mundo en que vive ha sido la vida eterna (no la inmortalidad que es otra cosa diferente) y una forma de alcanzarla es eludir la muerte, que sin duda es lo único seguro que tenemos.
Para dar forma a mi ensayo diré que el ser humano ya tiene maneras para alcanzar la vida eterna, estas vías son 4:
Vía religiosa: donde se promete la vida eterna después de muerte
Vía genética:donde se pretende eliminar los defectos genéticos humanos como la vejez, radicales libres, etc.
Vía de la clonación: donde se puede hacer un clon de una persona, y poder trasplantar partes buenas del clon a la persona que hizo su clon.
Vía tecnológico: en el cual se puede hacer uso de prótesis y órganos artificiales y cambiar órganos frágiles y mortales por órganos artificiales resistentes einmortales.
Mi objetivo no es cambiar de opinión a nadie, ni pretendo ser el dueño de la verdad (lo cual creo no exista el dueño de la verdad, ni existirá).
Mi objetivo es dar mi humilde opinión de lo que para mí es lo que todo ser humano quiere, y es no morir, ya que aunque su vida este llena de problemas y vicisitudes, cuando le toca enfrentarse a la muerte daría lo que fuera para no morir.Ciertamente en el mundo existen suicidas y mártires los cuales mueren por su propio gusto y no es porque ya no quieren vivir si no que los suicidas, los problemas que ellos sufren les han rebasado por mucho la capacidad que tienen ellos o simplemente no tienen solución alguna y la única salida que encuentran es quitarse su vida, (enfermedades terminales, deudas impagables, problemas familiares eexistenciales etc.) y los mártires dan su vida a una causa que según ellos es superior a ellos dando prioridad a sus principios e ideas.
Ahora retomando las maneras que he planteado para buscar la vida eterna el religioso es el único que no ha avanzado y sigue tal y como empezó mientras que los otras tres vías crecen a pasos agigantados y más tarde que temprano veremos como primicia mundial el...
tracking img