Vida eterna

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
 El Malojillo

El Malojillo (Cymbopogon citratus) se reconoce por ser una yerba con olor a limón, también conocida como limoncillo. Es utilizado enperfumería, cosméticos y preparaciones farmacéuticas, de gran valor en la etnobotánica.
La infusión de Malojillo es excelente después de las comidas, y es utilizado por pacientes hipertensos o contrastornos cardiocirculatorios, así como expectorante y descongestionante del tracto respiratorio. Muchos usos se han dado al Malojillo, tanto en el control de vómitos, acidez, dolor de cabeza, para bajarla fiebre y hasta como antibacterial.
Como en muchas otras yerbas, se utiliza toda la planta y el aceite esencial que se extrae de ella, que contiene citral, de citronelal y geraniol, conpropiedades antibacterianas.
Su crecimiento en casa es muy fácil, pues crece “como monte”. En muchos viveros se consigue a muy buen precio.
Este tiene múltiples nombres, por ejemplo: hierba limón, lemong rassy citrorsella.
Se presume que su origen es de la India, Malasia y otras regiones de Asia suroriental, el cual pertenece a la familia de Poacea gramineae. Esta planta se consume desde tiemposinmemoriales con propósitos medicinales. Su introducción en las cocinas occidentales no es nueva, pero si es cada vez más popular por el uso que le dan los grandes chefs a sus hojas y tallos, gracias a susabor alimonado muy especial.
Comúnmente se consume en infusiones, sopas, currys, pescados y mariscos. Si se adquiere fresco se puede conservar en el frigorífico unos días, como no resulta fácilencontrarlo en muchos sitios, se recomienda congelarlo bien envuelto e ir retirando lo que desees utilizar.

Del Malojillo se consume el bulbo, que es la parte más tierna, y los tallos pelados (Los cincoscentímetros más cercanos del bulbo) aunque sus capas externas son muy fibrosas que se pueden utilizar para aromatizar.

El Malojillo hierba de limón, es muy alentadora y estimulante, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida eterna
  • Vida Eterna
  • Lo Eterno De Esta Vida
  • Vida Eterna
  • Vida Eterna
  • la vida eterna
  • Vida Eterna
  • La vida eterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS