vida humana

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Vivo en un deja vu
Verano, las flores con sus vibrantes colores que no están a mi alcance, (simplemente las imagino) en esta selva de cemento, bajo este sol ardiente y sofocante, que me trae al presente aquellas fechas que nunca olvidaré, (30/1/1972 - 18/4/1995), aquellos tiempos, yo con mi juvenil cabellera color azabache y mi mandíbula desgastada de tanto masticar el tiempo que se escurríasin poder detenerlo, aquellos ojos con mirada fría y penetrante, mirada tal, que nadie podría mantener la vista fija en aquellos ojos inertes y sin vida, pecho siempre erguido como mi frente, Arisco como siempre y aquel olor plasmado en mi olfato que nunca dejare de recordar.


Un día de esos de junio, una tarde tranquila, bajo un árbol de Mango, sin tener en que pensar, más que observar aaquellos chicos que juegan como normalmente acostumbran a estas horas después que terminan sus quehaceres en sus hogares y que simplemente se preocupan por divertirse y pasarla bien mientras se olvidan de cualquier otra cosa que no se enlace a ellos en su mundo de 70 cm, en donde juegan.
En ese jugueteo noté que avía un niño indiferente, indispuesto y cabizbajo, que al parecer ninguno de losniños se percataba de su presencia.
Ya siendo eso de las 6:30 pm como era de costumbre, los padres llamaron a sus hijos a sus casas para que se bañaran y cenasen, y así se marcharon exhaustos a sus hogares.
Pero en ese instante me daba cuenta que el chico con mirada triste y decaída aun seguía allí… como sin esperanza de ir a algún lado, o que alguien lo vendría a buscar. En ese momento me decidíacercarme al chico a cuestionarle el por qué de su situación:
¿qué tienes hijo? Le pregunte al muchacho. Un silencio abundaba en el entorno y el niño no respondió absolutamente nada.

Pero a pesar de todo el me escuchaba y respondía a ciertas ordenes que yo le daba. Le pedí que por favortomara ha ciento, le busque un poco de comida y un jarro de agua de coco. Permaneció en silencio como si estuviera analizando todo su alrededor con su ropa un poco despilfarrada y sucia, pies desnudos, y como si estuviera agotado y sin energía.
El niño se marchaba a su casa y lo observe por unos cuantos segundo, pero luego me di la vuelta y volví a entrar a mi vieja casa, la cual perteneció a mimadre, mientras vivió en el campo antes de mudarse a la ciudad en busca de “mejor vida” , la cual dudo que allá encontrado. Pero ahora ya descansa en paz.


Gabriel Se dirigió hacia el fogón que se encontraba en el granero fuera de la casa en la parte trasera, y entró un trozo de yuca y otro de batata junto con dos huevos a hervir en el cardero, busco debajo del mesón un galón de leche el cualhecho en un jarro y lo puso a hervir un rato, para tomarla junto a la cena.
Al terminar de cenar, se sentó en su cama a pensar en aquel día, el mismo recuerdo que le llega a su mente cada vez que va a dormir, el mismo recuerdo que siempre le hace sentir como si le faltara algo en su vida, como si la alegría de aquel día ya no estuviese con él, el mismo recuerdo que alegra sus noches y al mismotiempo llena su vida de interrogativas sin responder.
Al recostarse en su cama, Ora e intenta dormir, para descansar y tener energía para ganarse su sustento y alimentos que le permiten seguir subsistiendo en su mundo “sin sentido” como él define su vida.
Pero en su intento por reconciliar el sueño acompañado de suaves palmadas, que se daba a sí mismo y se iban haciendo cada vez más fuertes,para acabar con aquella plaga que desde que se recostó ha estado molestándole, y no lo deja en paz, la misma plaga que le hacía imposible dormir tranquila mente cada noche. Hasta que se cubría completamente con su manta y dormía a medias.

A las 5:30 de la mañana como acostumbraba, Gabriel despierta Para dirigirse a la pequeña porción de tierra que le dejo su madre a ocho grandes manzanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • vida humana
  • vida humana
  • La vida humana
  • la vida humana
  • que es la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS