VIDA MARIA GORETII

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
LA VIDA DE MARIA GORETTI


2013

INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo, reflexionar sobre la vida de María Goretti. Quizás hemos notado por nosotros mismos en televisión,diarios o radio La importancia de tener un ejemplo a seguir ya que muchas personas lo tienen en cuenta para hacer sus quehaceres o alcanzar sus metas y sueños, pero muy pocas son las personas quetienen en cuenta un verdadero ídolo a seguir.
Uno de los mejores ejemplos en especial para la vida de las mujeres, es tal vez MARIA GORETTI una niña de apenas 11 años que hacia parte de una familiacristiana en Corinaldo Italia.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de su vida.













María Goretti, virgen y mártir
María Goretti Vivió en el seno de unafamilia humilde y perdió a su padre a los diez años por causa del paludismo. Como consecuencia de ello su madre trabajaba y dejaba a cargo de María sus hermanos y la casa, Pero esto nunca fue uninconveniente para ella ya que lo hacía con mucho amor y alegría, esto nos muestra como María era una niña con un gran corazón dedicada a servir a los demás y su familia por encima de sus propiosintereses.

Antes de que muriera su padre ella siempre le preguntaba cuándo podría hacer su primera comunión y su padre le decía, que sea la voluntad de DIOS ella siempre lo anhelaba era lo que más quería,entonces María después de la muerte de su padre  cada semana asistía a clases de catecismo, A los once años hizo su primera comunión haciéndose, desde entonces, el firme propósito DE MORIR ANTES DECOMETER UN PECADO. Ese propósito de santidad de María Goretti refleja inocencia, humildad y su fuerte amor por Dios.

Después de tener mayor contacto con la familia Goretti, Alejandro Serenellicomenzó a hacer proposiciones deshonestas a la inocente María, que en un principio no comprende. pero Alejandro aun asi tiene la intención de violar a la niña. María opuso resistencia y trató de pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria el amor d mi vida
  • maria magdalena leciones de vida
  • Marie Curie Vida Entregada
  • Vida y obra de marie curie
  • Vida de mario benedetti
  • Maria Modelo De Vida
  • Vida y Obra de Mario Benedetti
  • VIRGEN MARIA-VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS