Vida Marina

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Vida marina

El estudio de la vida marina en el Océano Ártico y en el Océano Antártico está identificando un gran número de especies idénticas que viven en las aguas glaciales sea del Polo Nortesea en las del Polo Sur. Este es un fenómeno fascinante respecto al cual los científicos todavía nocuentan con una explicación definitiva. Los investigadores están tentando entender como, organismosvivos especializados para la vida en aguas heladas pueden atravesar las aguas calientes y temperadas para llegal al otro extremo del globo.1

Una de las criaturas que vive tanto en el Ártico como enel Antártico es este caracol sin caparazón [2] , de un cm de longitud. Su forma se asemeja a un ángel, pero escondido al interior de su boca tiene seis minúsculos brazos y una lengua que se asemeja auna motosierra. Este aparato es utilizado por la C. limacina para abrir la caparazón de otros caracoles y devorarlos.
Diphyes dispar

Los científicos se cuestionan sobre si Diphyes dispar es unorganismo vivo singular o es una colonia de formas de vida unicelulares especializadas al servicio de una comunidad.2 La estructura es similar a una capucha, está equipada de largos tentáculos quesirven para capturar otro tipo de plancton. Una vez pescado el plancton, el D. dispar retrae los tentáculos y escapa.
Mimonectes sphaericus

El macho de Mimonectes sphaericus[3], crustáceo cazador demedusas, en los dos polos de la Tierra, tiene antenas similares a los cuernos de un toro. Algunos investigadores opinan que organismos de este tipo podrían haber migrado a través de los océanos haceunos 18 mil años, en ocasión de la última era glaciar. Una prueba de esta teoría podría encontrarse en las variaciones genéticas entre las especies que viven en los dos hemisferios opuestos.
LimacinaEl Heterokrohnia[6] involucrum es un gusano en forma de flecha, vive en cualquier parte de los océanos, incluso en los polos. Por lo tanto este sería el caso de un ser vivo cosmopolita más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA MARINA
  • vida marina
  • Vida marina
  • la vida marina
  • deterioro de la vida marina
  • Vida Y Muerte Marina Abramovic
  • Cronologia de la vida de Santiago Mariño
  • La vida marina amenazada en un derrame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS