Vida mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIEDADES DE MEDIOS DIDÁCTICOS
La práctica educativa incentiva el atractivo por el empleo de medios tecnológicos que son códigos que ayudan a desarrollar y estimular elconocimiento, ayudan a que la competencia comunicativa de los alumnos se vea favorecida y, aunque cada vez provoca menos impacto en el aula, no hay duda de que sí estimula elclima.
Se utilizará el cañón, el ordenador portátil y la cámara digital.
DÓNDE
Aunque la unidad se desarrollará fundamentalmente en el aula, es la calle y los medios decomunicación (Internet) los que van a servir de soporte y espacio para que los alumnos vean, miren, observen, interactúen y, en definitiva, se comuniquen con el mundo y reflexionensobre el tema.
CUÁNDO
Para llevar a cabo las actividades se proponen 16 sesiones, distribuidas a lo largo de cuatro semanas. Se desarrollará al comienzo del curso escolar,en el primer trimestre. Se puede llevar a cabo la unidad didáctica continuadamente o desarrollar determinados contenidos y actividades separados en el tiempo a lo largo delcurso.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La unidad didáctica va dirigida a alumnado que pertenece al Programa de Diversificación Curri¬cular, concretamente a 3º, el primer curso, ycontempla contenidos del ámbito socio-lingüísti¬co que tienen como referencia la materia de Lengua castellana y literatura.
Conviene recordar que «los programas deDiversificación Curricular son la expresión concreta y excepcional de una medida de atención a la diversidad extrema dentro de un currículo abier¬to y flexible, que permite responder a laspeculiaridades del alumnado mediante una propues¬ta curricular organizada y coherentemente con los objetivos generales del currículo ordinario de la enseñanza secundaria.»
tracking img