Vida muerte y trasendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida, muerte y trascendencia
Introducción
El hombre es un extraordinario ser, ya que es capaz de razonar, libre, independiente, reflexivo, que presenta un cargo muy particular en el mundo.
Poseeademás etapas que lo definen y le dan un fin a su trayectoria. A menudo el ser humano, se pregunta sobre el conocimiento del significado de la vida, la razón por la cual vivimos.
Esto nos implicaperseguir la recompensa que creemos merecer, y que ante toda una multitud se puede llegar al conocimiento propio a través de la percepción del pensar y sentir de cada ser humano.
Una vez que el serhumano llega al mundo, este debe hacerse responsable de sus propios actos, como lo dice Jean Paul Sartre en sus escritos. Además en su estancia aquí en el mundo el ser humano va descubriendo nuevosconocimientos, que le abren puertas hacia nuevos y distintos horizontes, esto gracias a la ayuda de las habilidades que adquirió con el paso del tiempo y claro con la práctica de ellas.
Así pues, al irsedesenvolviendo el ser humano, como un ser pensante, logra ir encontrando la racionalidad, misma que le ayuda a preguntarse sobre el sentido de la vida, así también a querer e intentar descifrar elfuturo, y a querer saber que le espera a su alma después de la muerte.

El hombre desde que nace ya es un afortunado, por el simple hecho de tener vida. Pero, ¿Qué es la vida? Conforme va creciendo, elindividuo se pregunta sobre su sentido, motivo por el cual será el resultado de los patrones sociales y culturales que esté presente en su estancia.
El sentido de la vida no está previamente dado niprefigurado, puesto que le es comunicado a la vida por el propio ser humano, a medida que el ser humano se desenvuelve, es decir, que de acuerdo a como el ser humano viva su vida, está será suidentidad, la cual lo fijara ante la sociedad.

Desarrollo

Como ya sabemos la muerte es un proceso terminal   en donde concluye la existencia   o simplemente se le denomina ausencia de vida, es decir...
tracking img