Vida nazi en bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Testimonio , Vida nazi en Bogotá

¿Cómo es la vida de una adolecente nazi en Bogotá ?

Objetivos Generales: conocer testimonios de una nazi en bogota.

Objetivos Especificos :

• Conocer una parte de la ideología nazi.

• Identificar como se relaciona una nazi en la sociedad

• Como es la vida de una adolecente nazi en su grupo familiar.

Marco TeoricoDefinicion: es realmente la doctrina NACIONAL SOCIALISTA o (NS) asi lo llamó Hitler y asi debe llamarse. Me volvi NS a los 14 años de edad escuchando la voz de mi ESTIRPE, aquel que se escucha a si mismo, oye la voz de
su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados. Apoyamos y defendemos nuestra ideología aunque sea una idea perseguida, difamada, mal vista, ocultada yridiculizada por todos los sectores sin distinción, pero tiene una ventaja por sobre todas las demás: ES ABSOLUTAMENTE VERDADERA Y NATURAL. Me di cuenta además con el tiempo de muchas injusticias y verdades ocultas a la que me llevó a leer mucho más sobre la ideología, encontrando en el NS valores humanos no vistos jamás en otros movimientos como el amor profundo al bien común mas allá de los propios,el respeto a la naturaleza y a los animales que son puntos fundamentales dentro del NS.
Contexto histórico del nazimo : El nazismo es una ideología alemana gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929. A nivelmundial, las democracias liberales quedan fuertemente desacreditadas. La situación mundial parecía dar razones a las reivindicaciones obreras tradicionalmente vinculadas al marxismo y socialistas del siglo XIX. La acumulación de la producción llevó a la quiebra de las empresas, despidos masivos de trabajadores y la situación se agrava aún más. En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que alos devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.
Los nacionalsocialistas creen principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en ladefinición de las labores que ha de ejecutar un individuo. Identifican al hombre ario con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. A partir de allí, le reconocen todos los triunfos de la especie humana. Sin embargo, también creen en la ciclidad de la historia, como Spengler, y sostienen que las civilizaciones creadas por los arios decaían y morían una vez sus elementos representativos semezclaban racialmente con miembros de otras razas.
El nacionalsocialismo identifica en la comunidad judía la antítesis del hombre ario, siempre en lucha con él. De allí deriva teorías acerca de la existencia de una conspiración judía para hacerse con el control mundial. Advierten que muchos de los principales líderes comunistas son también judíos y asimilan ambos conceptos, bolchevismo y judaísmo,en una misma cosa. Los nacionalsocialistas o nazis encontrarán en este colectivo el blanco perfecto de su ira para que el pueblo alemán descargue toda la frustración ante la pésima marcha de la economía.
Los veinticinco puntos del NSDAP no varían desde su creación como Partido Obrero Alemán: expulsar a los judíos, establecimiento y defensa de un cristianismo positivo, gobierno en beneficio delinterés general sobre el particular, imponer el orden y acabar con el tratado de Versalles. No obstante lo anterior, existen documentos que soportan diferentes teorías de gobierno planteadas para establecerse al final de la guerra e imponer en Europa un sistema de castas basado en la función de la población (campesino/obrero-sacerdote-guerrero) bajo la dirección de las Schutzstaffeln, o SS.
Los...
tracking img