Vida por su muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA POR SU MUERTE
Una versión simplificada y abreviada de la versión clásica en inglés, “La Muerte de la Muerte, en la Muerte de Cristo” por el Dr. John Owen, 1616-1683. Preparado por: H.J. Appleby Prólogo por: J.I. Packer, M.A.,D. Phil. Editor general: J.K. Davies,B.D.

Iglesia Bautista de la Gracia AR
INDEPENDIENTE Y PARTICULAR Calle Alamos No.351 Colonia Ampliación Vicente Villada CD.Netzahualcóyotl, Estado de México

Para recibir más información escriba a: Apartado 88-080 01402 D.F. México Telefono: 643-7667

1 Cor. 1:23

Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado...

Este libro fue traducido de una versión abreviada en inglés titulada: “Life, by His Death”, publicado por Grace Publications Trust y en su versión original en inglés por Banner of Truth Trust. El títulode la versión original en inglés es: “The Death of Death in the Death of Christ”.

Agradecemos el permiso y la ayuda brindada por Grace Baptist Mission (139 Grosvenor Ave. London N52NH England) y Banner of Truth (3 Murrayfield Road, Edinburgh, EH126EL) para traducir e imprimir este libro al español.

Traducción realizada por Omar Ibáñez Negrete y Thomas R. Montgomery. © Copyright, DerechosReservados para la traducción al español. IMPRESO EN MEXICO 1996.

CONTENIDO

Prefacio

Porque fue escrito este libro.

7 9

Introducción De que se trata este libro. Parte Uno Parte Dos

El propósito de Dios al enviar a Cristo a morir. 11 El verdadero propósito de la muerte de Cristo; lo que Cristo logró. 18 Dieciséis argumentos los cuales demuestran que Cristo no murió por todos loshombres.

Parte Tres

28

Parte Cuatro Argumentos a favor de la redención universal contestados.

41

PROLOGO Este es un extracto de la introducción al discurso por el Dr. J.I. Packer al libro originalmente titulado “La Muerte de la Muerte, en la Muerte de Cristo”, por el Dr. John Owen. Actualmente este libro resumido en español lleva el título “Vida por su Muerte”. Esta introducción fueincluida en la edición del libro publicada por El Estandarte de la Verdad en 1959: “La muerte de la Muerte, en la muerte de Cristo” es una obra polémica diseñada para demostrar entre otras cosas, que la doctrina de la expiación universal no tiene fundamento escritural y es destructiva al evangelio. Por lo tanto es posible que este libro no sea de interés para muchos. Aquellos que no ven ningunanecesidad para una pureza doctrinal y no tienen tiempo para los debates teológicos que ponen de manifiesto las divisiones entre los así llamados evangélicos, les disgustará la publicación de este libro. Quizás aún el sonido mismo del tema de J. Owen les ofenderá tanto, que se negarán a leerlo. Los prejuicios son una cosa que apasiona y somos todos muy orgullosos de nuestras propias creenciasteológicas. Sin embargo, es de esperarse que la publicación de este libro encuentre lectores con una actitud más abierta. Hoy en día hay evidencias del surgimiento de un nuevo interés por la teología de la Biblia, una nueva disposición a examinar las tradiciones, a escudriñar las escrituras y a pensar profundamente acerca de la fe. Es a aquellos que comparten esta disposición a quienes ofrecemos estaedición del tratado del Dr. Owen. Creemos que nos será útil para una de las tareas más urgentes que el cristianismo evangélico enfrenta hoy en día, es a saber, la recuperación del evangelio. Este último comentario puede sorprender a muchos, pero parece que los hechos lo confirman. No hay duda de que hoy en día el cristianismo evangélico está en un estado de perplejidad y turbación. En muchos asuntoshay evidencia de descontento con las cosas tal como están y confusión acerca de cual camino se debe seguir. Esta incertidumbre se ve en las siguientes cosas: la práctica del evangelismo, la enseñanza acerca de la santificación, la edificación de la vida de la iglesia local, la manera correcta para tratar con las almas y el ejercicio de la disciplina. Este
4

es un fenómeno complejo en el...
tracking img