Vida recuento avril lavigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando la cantante, autora, y música Avril Lavigne llegó a la escena musical a los 17 años, fue reconocida como una joven, chica punk, que se resistía a mostrar mucha piel, prefiriendo conquistar con su voz, sus emotivas melodías y letras directas. Manteniéndose fiel a sí misma, y no optar por ser una artista únicamente de imagen, pagó para esta solista canadiense. En 2002, Lavigne brincó alestrellato mundial con el 6 veces Platino "Let Go", seguido por el 3 veces Platino "Under My Skin" en el 2004, y el Platino "The Best Damn Thing" en el 2007. A través del curso de 3 álbumes, Lavigne entregó una serie de éxitos que incliyen “Complicated,” “Sk8er Boi,” “I’m With You,” “Losing Grip,” “Don’t Tell Me,” “My Happy Ending,” “Nobody’s Home,” “Keep Holding On,” “Girlfriend,” “When You’re Gone,”“Hot,” y “The Best Damn Thing.” Se hizo merecedora a 8 Nominaciones al Premio Grammy, ganó 7 Juno Awards, y vendió más de 30 millones de álbumes y casi 20 millones de descargas a nivel mundial durante los pasados ocho años.

Lavigne también inició una segunda carrera como empresaria al crear la exitosa marca de ropa (Abbey Dawn), dos fragancias (Black Star y Forbidden Rose), incursionó en elmundo del cine (Over the Hedge, Fast Food Nation), y empezó a realizar actividades filantrópicas que desembocaron en el establecimiento de The Avril Lavigne Foundation, que trabaja en colaboración con organizaciones dedicadas a la caridad para diseñar y operar programas, generar consciencia, y lograr movilizar a la sociedad para apoyar a niños y jóvenes viviendo con enfermedades crónicas odiscapacidades.

Con sus múltiples ocupaciones y el impresionante éxito musical, vale la pena señalar que Avril apenas cuenta con 26 años. Puede ser muy joven para los estándares de artistas más veteranos, pero ha evolucionado como persona y artista desde el lanzamiento de su álbum The Best Damn Thing. Lavigne posee la madurez y consciencia ganada de sus experiencias previas y las trae a su siguienteálbum, el cuarto, Goodbye Lullaby, que será lanzado el 8 de Marzo de 2011.

“Me empujé a mi misma y seguí adelante sin ver atrás,” dice Lavigne de Goodbye Lullaby, álbum para el cual escribió o co-escribió cada canción, además de escribir y producir dos temas — “4 Real” y “Goodbye” — ella sola. “Me permití ser vulnerable. Creo que es durante los momentos más duros que la gente aprende más. Aquellosque han escuchado este álbum han reaccionado emocionalmente de una manera muy intensa a las canciones, así que entendí que cuando algo es tan personal, probablemente toca a otros. La belleza de la música es que está siempre abierta a interpretaciones.”

Escritos sus temas durante los pasados años en distintos momentos, Goodbye Lullaby está lleno de canciones sentidas con las que se puedeidentificar el escucha, llenos de una amplia variedad de emociones y reflejando un sonido agridulce raramente asociado con la música de Avril. Con excepción del contagioso y festivo primer sencillo, “What The Hell,” y el tema “Smile,” que crea un puente perfecto entre sus pasados trabajos; Goodbye Lullaby encuentra a una Avril Lavigne explorando el significado de cruzar tiempos difíciles y emergervictoriosa de ello — tema que puede escucharse en canciones como “Everybody Hurts,” “Push,” “Remember When,” y “Wish You Were Here.”

“Principalmente, este álbum es sobre cómo atravesamos periodos difíciles, ya sea terminar con una eelación, perder un trabajo, o simplemente extrañar demasiado a alguien,” dice Lavigne. “Pasamos por ello y crecemos.” En ningún tema está mejor expresado esto que en“Goodbye,” una balada con cuerdas y piano que cierra con este trabajo. “’Goodbye’ es el tema más crudo y vulnerable que he escrito en mi carrera,” dice Lavigne. “Es una canción muy especial porque la escribí y produje yo misma. Es tan real y honesta. No puedes pretender algo así.”

La intensidad de Goodbye Lullaby está balanceada con su instrumentación: brillante, rica en texturas de guitarras...
tracking img