Vida resumida de jesús

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era jueves y Jesús cenó con los apóstoles en una casa de Jerusalén. Se celebraba la Pascua de los Judíos en recuerdo al día en que Dios los sacó deEgipto cientos de años atrás. Jesús se despidió de sus discípulos y oró por ellos, después salieron hacia monte de los olivos a las afueras de Jerusalén. Lossacerdotes mandaron un grupo de soldados dirigidos por Judas, los cuales lo arrestaron y lo llevaron a Jerusalén para juzgarlo.
Esa misma noche antes queamaneciera habían juzgado y condenado a Jesús para que sufriera la pena de muerte, por blasfemar y hacerse pasar por el Mesías y decir que él era Diosmismo. Como los judíos no tenían permiso de matar a ninguna persona lo llevaron ante Pilato el procurador romano. Después de muchas vacilaciones Pilato locondenó a la crucifixión.
Jesucristo fue crucificado en medio de dos malechores. Era viernes. Murió como a las 3 de la tarde. Después de su muerte dos desus seguidores, hombres ricos, fueron con Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús a fin de sepultarlo. Los que habían pedido el cuerpo eran Nicodemo y Joséde Arimatea. Ellos bajaron el cuerpo de la cruz y lo sepultaron en la tumba propiedad de José de Arimatea. Cuando Jesús murió tenía aproximadamente 33años.
Los sacerdotes judíos le pidieron a Pilato que pusiera una guardia de soldados en la tumba de Jesús pues recordaban que había dicho que iba aresucitar, Pilato les concedió los soldados. Fueron y pusieron un sello en la piedra que tapaba la tumba para que nadie la abriera y dejaron a los soldados ahí.
tracking img