Vida salodable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vida saludable
es la que podría llegar a evitar la aparición de 65.000 casos nuevos al año de cáncer.
No fumar, protegerse adecuadamente del sol, comer de manera equilibrada o realizar ejerciciofísico regularmente son la "mejor opción" para reducir la incidencia de esta patología, indica la institución.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró el viernes, la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS)expuso que con buenos hábitos de vida se podrían evitar el 30 por ciento de las muertes producidas por la enfermedad.
Los tumores que son potencialmente evitables, con estapráctica,  se encuentran el cáncer de pulmón o el cáncer de piel.  Asimismo, la obesidad es responsable del incremento del riesgo de cáncer colorrectal, esófago, riñón, mama y endometrio, mientras elconsumo de alcohol eleva el riesgo de tumores en el estómago y el hígado.
 que contribuye
«La Vocalía de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de León consciente de la responsabilidad  que conla población tiene desarrolla  actuaciones de carácter educativo que pretenden mejorar los conocimientos de los ciudadanos y propiciar la adopción de hábitos alimentarios saludables independientementedel ámbito de actuación: familia,centros educativos, entorno social en general», señala Aránzazu Franco Martínez, coordinadora de la cuarta campaña Plenufar en León.
«Como vocal de Alimentaciónconsidero que la formación nutricional a través de ésta y otras  campañas es fundamental en el mantenimiento de la salud, integrando conocimientos a la vida cotidiana», añade. En  esta campaña lapoblación diana fueron mujeres en estado preconcepcional,embarazadas y mujeres en período de lactancia
Un método utilizado para sugerir la variedad de alimentos a consumir en forma cotidiana.
Lo que proponela pirámide es el consumo de los productos que la componen en propociones parecidas a las de sus escalones.
* Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos....
tracking img