Vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales orgánicas.Se define como alimento a cualquier sustancia que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo ni provocarle perdida de su actividadfuncional
La alimentación humana es algo tan elemental para el mantenimiento de la vida como el aire que respiramos. Existen infinidad de alimentos y tipos de alimentación distintos. El tipo de alimentacióndepende en gran medida de las zonas geográficas.
En ciudades costeras se consume mucho más pescados y mariscos. Además cada región tiene sus cultivos típicos originarios y el clima es un factordeterminante para el cultivo de especies comestibles.
La alimentación vegetariana tiene muchos adeptos, algunos incluyen leche y huevos que son derivados animales mientras que otros siguen dietasestrictamente vegetarianas.
Otras personas siguen una alimentación con mucha carne, carnes rojas, de pescado o de aves. Cualquier opción puede ser saludable dependiendo como se realice y según lascostumbres, estilo de vida, características genéticas heredadas y el metabolismo de cada persona.
Los distintos tipos de alimentación tienen que ver con la personalidad de cada uno. Muchos comen por impulsosólo cuando sienten hambre. Esto es muy saludable ya que se ingieren alimentos únicamente cuando nuestro cuerpo lo necesita, y nos lo hace saber de manera ineludible.
Otro mecanismo de alimentación muycomún es comer por costumbre o socialmente. Esto hace que a veces nos sintamos obligados a comer en determinadas circunstancias aunque no se tenga hambre. En estos casos puede ser conveniente ingerirpocas cantidades de alimentos, gradualmente, hasta sentir esa sensación inconfundible de hambre que nos pide consumir algún alimento.
En las dietas se estudian las composiciones de los alimentos....
tracking img