Vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 ARGUMENTOS CONCEPTUALES
A) DEFINICIONES
2.1.1 QUE SE ENTIENDE POR VIDA SALUDABLE?
Hablar de vida saludable es mucho más que dar algunos consejos. Requiere en primer lugar una reflexiónfilosófica.
En primer lugar el concepto VIDA, como proceso continúo de autoconstrucción personal, en los diferentes ámbitos del ser humano. La vida no está predeterminada o marcada de antemano, somos librespara construirla en un sentido u otro, para orientarla o no, hacia la salud. Al añadir el adjetivo, tomamos una orientación hacia lo que se considera en el momento actual SALUDABLE.
Sin duda y paracomprender el concepto de VIDA SALUDABLE, debemos tener presentes que la salud, no es un concepto con un significado fijo. Sino que dado el contexto y el momento histórico, su significado varía mucho.Por poner un ejemplo, podemos ver como ha variado la concepción de un cuerpo saludable.

La noción social se podría resumir en la siguiente frase: “Una vida saludable, es aquella que añade años ala vida y vida a los años”.
Estas bases se podrían englobar en tres ejes:
1.- Cuerpo.
2.- Mente.
3.- Ambiente.
2.1.2 Otra de las definiciones importantes que se deben de rescatar es hacia a quienva dirigido dicho documento y es hacia los niños preescolares, por lo tanto:
(OJO FALTA ANEXAR LA DEFINICION DE PREESCOLAR)
2.1.3 DEFINICION DE ALIMENTACION
Se considera que una buena alimentaciónpara el ser humano es aquella que combina de manera apropiada todos los diferentes alimentos que se encuentran en la naturaleza. La pirámide nutricional es en este sentido un buen método paraestablecer qué tipos de alimentos deben ocupar un mayor lugar en la alimentación de cada individuo y cuáles un lugar menor. La alimentación humana está en muchos casos ligada a la emocionalidad y por esopueden desarrollarse fácilmente problemas de salud relacionados con este tema, por ejemplo desórdenes alimentarios, obesidad, diabetes, malnutrición y otros problemas que no son solamente consecuencia...
tracking img