vida saludable

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
VIDA SALUDABLE

Se entiende por vida saludable a aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación(sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.

Para llevar una vida saludable deben evitarse todo tipo de excesos En la actualidad las condiciones de vida hacen difícil evitar el stressy los apuros; se tiende a comer rápido y en exceso, dormir poco….Muchas de las enfermedades tienen su origen en el estilo de vida moderno.
Hay muchos aspectos que deben conocerse, mismos quedeterminan el tipo de vida que podemos llevar:
1. Conductas adictivas, Las adicciones en tanto hábitos compulsivos, constituyen conductas altamente riesgosas para la salud en la medida en que: una adicciónremite a pérdida de control de sí y dependencia. Estas conductas no son únicamente referidas al consumo de sustancias y drogas. Estamos en presencia de una adicción cuando la conducta de una personala conduce a una dependencia de un objeto.
2. El equilibrio es fundamental para mantener una vida saludable. Este debe tenerse tanto en la actividad física como en los hábitos alimenticios. Sinembargo, estas buenas prácticas, deben inculcarse desde la más temprana infancia y reforzarse en la adolescencia y juventud, para que logren convertirse en hábitos diarios. Las actividades deportivas yrecreativas son importantes cuando con ellas se limitan las horas de ocio y sedentarismo, especialmente las horas frente a la televisión, los juegos de video y el
3. La armonía, significa llevar unavida acorde que favorezca el manejo de nuestras acciones. Las causas que provocan la falta de armonía en nuestra vida son muchas y muy diferentes: conflictos difíciles de resolver, situaciones dolorosas,actitudes erróneas, desengaños, relaciones difíciles con los que nos rodean.
Estos y otros motivos son el origen de bloqueos de nuestra dando lugar a diversos trastornos: estados de tristeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida
  • vida saludable
  • Vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS