Vida Saludable

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
VIDA SALUDABLE
CONSUMO Y SALUD

TÍTULO: ¿Qué quiero ser de grande?

DIMENSIÓN: VIDA SALUDABLE

LÍNEA DE ACCIÓN: PREVENCIÓN

PLANO INDIVIDUAL

Ubicación: extracurricular

A quién vadirigido: estudiantes, profesores

Duración aproximada: 45 min.

Propósito: Cómo hago para llegar bien a los 50 años. Dónde me informo sobre acciones de prevención. Cuándo es oportuno empezar ahacer ejercicio. Por qué insisten todos que me cuide.

Preparación de la actividad: El profesor a cargo abordará los siguientes temas: salud sexual, salud laboral, orientación vocacional, nutrición yvida saludable, oportunidades de trabajo, por lo que se le solicita hacer una revisión general de los temas.

Mecánica de aplicación: 1. Por grupos y principalmente los que van de salida de lapreparatoria, los jóvenes platicarán y comentarán dudas y sus perspectivas de vida, en relación a estudios universitarios, calidad de vida, hábitos de vida y alimenticios, vida sexual, cuidados a la salud,y oportunidades de trabajo. 2. Se recomienda que el docente supervise, y apoye contando sus experiencias como persona y profesionista. 3. Cada alumno realizará un cuento o ensayo en donde de maneraanónima cuente y desarrolle su perspectiva de vida y metas a lograr.

Sustento técnico: La Educación para la salud se define a los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que permiten,mediante el intercambio y análisis de la información, desarrollar habilidades y cambiar actitudes, con el propósito de inducir comportamientos para cuidar la salud, individual, familiar y colectiva,buscando la participación social que es el proceso que permite involucrar a la población, a las autoridades locales, a las instituciones públicas y a los sectores social y privado en la planeación,programación, ejecución y evaluación de los programas y acciones de salud, con el propósito de lograr un mayor impacto y fortalecer al Sistema Nacional de Salud, fomentando una mejor calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida
  • vida saludable
  • Vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS