VIDA SALUDABLE

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
VIDA SALUDABLE


Hablar de vida saludable es mucho más que dar algunas estrategias. Requiere en primer lugar en dar los conceptos de vida y saludable.
En primer lugar el concepto vida, es como la autoconstrucción personal, en los diferentes ámbitos del ser humano. La vida no está predeterminada o marcada de antemano, somos libres para construirla en un sentido u otro, para orientarla o no, haciala salud. Al dirigir nuestra vida, tomamos una orientación hacia lo que se considera en el momento actual saludable o una buena decisión.
Estilo de vida saludable es para la prevención de riesgos, como el entorno a la sexualidad, relaciones sexuales que te llevan en ocasiones a embarazos en la adolescencia, y el cuidado de nosotros mismos como personas.
Con esta estrategia se pretende ademásmodificar hábitos como el consumo de licor y tabaco, el sedentarismo, el estrés y disminuir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, como las enfermedades psicológicas como la anorexia y la bulimia. 
Estilos de Vida Saludable utiliza diferentes estrategias para llegar a un futuro satisfactorio.
Para comenzar a tener una vida saludable, necesitamos tener buena toma de decisiones ya que esto sedesarrolla en el futuro, cuando tomas malas decisiones, afecta la vida ya que son errores que marcan y en cambio sí tomas una buena decisión, esto crecerá como persona y tendrás una vida con más avances aunque las malas decisiones no se toman como errores si no con nuevas experiencias que en el futura también puedas convertir en una buena decisión.
Así que la primera estrategia para tener una vidasaludable es la buena toma de decisiones.
Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir.
Para tener una buena toma de decisiones debes tener una buena información sobre las dos alternativas o sobre lo que debes escoger. 
El estilo de vida que llevamos tiene una clara incidencia sobre nuestra salud. Llevar una vida sedentaria, el consumo de alcohol y/o tabaco o las dietas ricas en grasasson factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de enfermedades. Por el contrario, llevar una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio conlleva grandes beneficios para nuestro organismo.
Muchos estudios han puesto de manifiesto la importancia de llevar hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres. De ahí que sea muy importante conocerlas cosas concretas que nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud y disminuir el riesgo de padecer enfermedades.
Cambiar a una dieta sana y dejar de fumar son acciones que tienen efectos positivos inmediatos sobre nuestra salud. Siguiendo una serie de sencillos consejos, podemos reducir el riesgo de padecer un cáncer o una enfermedad cardiovascular a la mitad, por lo que es un tema a tener muy encuenta si queremos mantenernos sanos. Nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos de vida, por lo que anímate a llevar una vida sana y muy pronto notarás los efectos positivos. Las siguientes son las principales pautas para llevar una vida saludable:
- Haz ejercicio, muévete

Todos sabemos que el ejercicio es muy bueno para nuestra salud. Nos permite mantenernos en forma, evitar problemas desobrepeso, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, fortalecer y tonificar nuestros músculos y mejorar la coordinación motriz, entre otros beneficios.
Según la American Heart Association (AHA), con tan sólo 30 minutos de ejercicio moderado (caminar a buen ritmo o correr de forma suave), cinco días a la semana, reduce de manera considerable el riesgo enfermedades como la diabetes, sufrir uninfarto o tener un ictus. En el caso de los niños, la necesidad de ejercicio es superior, por lo que lo ideal sería una hora al día.

- Controlar el colesterol

Es la única manera de tener garantía de que nuestras arterías no van a bloquearse, que podría tener consecuencias muy negativas para nuestra salud. Es importante que el nivel de colesterol no supere los 200 mg/dl, sobre todo en aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida
  • vida saludable
  • Vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS