Vida sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Vida sana y natural
“Salud integral para vivir mejor”

1. Resumen
2. Introducción.
3. Principios naturales de la vida del hombre.
4. Los cuatro elementos básicos que nutren a nuestro organismo.
5. La trilogía del equilibrio humano.
6. Sencillos consejos de salud.
7. Recetas de cocina vegetariana.
8. Bibliografía.

0. RESUMEN
Cadadía nos preocupamos por alcanzar nuestro propio éxito; trabajo, estudio, dinero, belleza, posición social, etc., y nos vamos perdiendo en nuestros problemas cotidianos y cuando menos esperamos, hemos perdido nuestra mayor riqueza “nuestra salud”. Este trabajo es una guía básica que nos permitirá conocer como alcanzar un equilibrio total entre nuestro cuerpo, mente y espíritu, para lograr una vidasana y salud integral plena. La decisión de cambiar esta en nuestras manos es ahora o nunca, cuando debemos tomar esta oportunidad.

1. INTRODUCCIÓN
A través de los años, hombres y mujeres hemos soñado con obtener una vida confortable. Ahora, trabajamos menos, tenemos mejores condiciones de vida, existen mejores alimentos y medicamentos, y aún así encontramos que un gran número depersonas no disfrutamos de estos privilegios.
El medio ambiente cambia constantemente y en esta carrera, nos vamos alejando de nuestros principios naturales de vida, provocando un desequilibrio físico, mental y espiritual, lo que trae como consecuencia la pérdida del más preciado tesoro, “nuestra salud”.
La naturaleza nos ofrece aire, luz solar, tierra, agua y los vegetales como elementosesenciales para mantener y obtener una salud integral, sin necesidad de tratamientos costosos, intervenciones quirúrgicas, productos artificiales, radiación, etc., pero compete a cada quien tomar la decisión de hacer un alto en el camino y reflexionar sobre las posibilidades regenerativas que posee el organismo al cambiar nuestros hábitos de vida y estar en completa armonía con las leyes naturales deluniverso.
La salud no se compra ni se regala. No se vende ni se comercializa en tiendas. Es nuestra responsabilidad ganarla, cultivarla y conservarla. Es el resultado de los actos positivos o negativos que vivimos día con día. Está en nosotros volver a lo básico y reconciliarnos con Dios y la naturaleza por nuestro propio bien y el de nuestras familias. Está en nuestras manos estaoportunidad.

2. PRINCIPIOS NATURALES EN LA VIDA DEL HOMBRE.
Los diez mandamientos que la ley natural proporciona al hombre para mantener un equilibrio en nuestro organismo de acuerdo al Dr. Manuel Lezaeta Acharán son los siguientes:
1) Respirar siempre aire puro.
“El aire puro es el primer alimento del hombre y el primer medicamento”, así lo decía Hipócrates. Debemos aprender arespirar, y para esto es importante desarrollar una gimnasia respiratoria, practicándola por las mañanas al aire libre, haciendo respiraciones profundas durante varios minutos con la boca cerrada y varias veces durante el día.
2) Comer exclusivamente productos naturales.
La alimentación a base de frutas, verduras, y semillas evitan las enfermedades, permitiendo que la sangre se libere detoxinas, irrigue mejor nuestros órganos internos y regenere las células nerviosas. Las vitaminas y minerales que se concentran en las frutas dan vigor y ayudan a restablecer un organismo enfermo.
3) Ser sobrios constantemente.
Ser sobrio es comer solo lo necesario, en cantidad y tiempo adecuado, masticando muy bien los alimentos para no recargar a nuestro sistema digestivo y comiendo conalegría y sin prisas. Una sabia frase dice así: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. El alimento que nos proporciona la energía para empezar el día es el desayuno, la comida nos permite reparar nuestras fuerzas, pero la cena es el preámbulo al descanso del organismo. Por este motivo deberá ser ligera y a base de frutas o infusiones de hierbas para fortalecer el sistema...
tracking img