vida sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida sana
Una vida sana debe tenerse tanto en la actividad física como en los hábitos alimenticios. Sin embargo, estas pautas deben inculcarse desde la más temprana infancia para que logrenconvertirse en hábitos diarios. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario paraalcanzar la madurez. En cuanto a los hábitos nutricionales, los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción. Es importante estar conscientes de la importanciade los vegetales en la dieta diario, siendo estos una fuente fundamental de nutrientes. Las carnes rojas y las grasas en general deben ser consumidas pero en menor cantidad. Hoy en nuestro país hay ungran porcentaje de menores que sufren de obesidad o sobre peso. Esto es provocado por el sedentarismo producido por la aprensión padres a dejar salir a los niños a la calle que se justifica por elriesgo que significa actualmente las nuevas entretenciones como el televisor o el computador, y las comidas chatarras que son muy promovidas por los medios de comunicación.
En mi opinión llevar unavida sana es muy importante para todo el mundo, porque si no llevamos una vida sana podemos tener enfermedades como la obesidad si no hacemos ejercicio, desnutrición si no tenemos una buenaalimentación, etc.
Por eso hay que tener una vida sana haciendo un poco de ejercicio todos los días, teniendo una buena alimentación completa o equilibrada, también teniendo una higiene adecuada para no tenerpiojos, etc. Pero mucha gente no tiene una vida sana porque es pobre; es decir, no tiene una buena alimentación, están débiles y por eso no hacen ejercicio, no se pueden lavar y por eso tienen unahigiene inadecuada. Yo creo que para arreglar este problema podríamos donar un poco de dinero a las escuelas y liceos, para que ellos compren comida y luego se la llevan para que, por lo menos, tengan...