Vida santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida Santa Es Posible

Gálatas 5:16-6:2
Introducción:
Uno de los deseos de Dios es que la gente viva apartada del mal; que la gente gobierne su vida de acuerdo a la Palabra de Dios; que lagente viva bajo el temor de Dios que viene como consecuencia de una vida rendida a Cristo. Todo lo anterior son descripciones de la que la Biblia llama "la vida santa".
Cuando una persona le entrega suvida a Jesucristo, el Espíritu Santo, que es la tercera Persona de la Trinidad, viene a morar permanentemente en el cristiano. En el momento de la conversión se realiza el milagro de la regeneracióny, a partir de ese momento, comienza la vida cristiana.
Muchos cristianos a partir del momento de la conversión comienzan a experimentar tentaciones más fuertes de las que experimentaban cuando noeran cristianos. En cierta medida esto es natural porque ahora se libra una lucha entre nuestra naturaleza pecaminosa y el Espíritu Santo que Dios nos ha dado para ayudarnos en nuestra debilidad. Nuestravoluntad es ubicada entre los apetitos pecaminosos de la carne y el deseo del Espíritu Santo que anhela nuestra vida sometida a Dios.
Para hacer posible que nuestra vida sea santa, agradable a Dios,el apóstol Pablo nos enseña en este glorioso pasaje los principios fundamentales para ser victoriosos en nuestra vida cristiana.
I. Andemos en el Espíritu (vs 16,17)
Estas palabras tienen que vercon una vida que es guiada por la Palabra de Dios.
• Es un imperativo divino; un imperativo no se discute, sólo se obedece. Los cristianos victoriosos en su vida son aquellos que siempre estándispuestos a obedecer la Palabra de Dios
• El tiempo del verbo "andemos" está en lo que se llama "presente continuo". Esto quiere decir que debemos andar en el Espíritu siempre. Debe ser un estilode vida.
• "Andemos" está en plural. Significa que el mandamiento es para todos los cristianos. A veces se tiene la idea de que sólo los líderes o los oficiales de la iglesia tienen que ser...
tracking img