Metodología de la investigación.

Tema: “Vida sexual activa en jóvenes de secundaria”
Alumno: N. P. Guzmán
Profesor: Irma A. Vega
Tetramestre: 6to
Turno: Nocturno

Índice:

*Delimitación del tema
* Planteamiento del problema
* Objetivos
* Marco de la investigación (encuesta)
* Justificación
* Hipótesis
* Interpretación de resultados
* Conclusión de lainvestigación
* Informe

Delimitación del problema.

El tema puede ser muy extenso, ya que en la actualidad los jóvenes inician una vida sexual a muy temprana edad y de manera irresponsable, loque ocasiona embarazos no deseados, enfermedades venéreas, traumas psicológicos, entre otras cosas.
En la actualidad es muy frecuente ver jovencitas de no más de 18 años de edad ya convertidas enmadres o en plena gestación, la mayoría no recibe la información adecuada sobre los cuidados que debe llevar para no poner en riesgo su salud y la del bebe; Los jóvenes por otro lado, empiezan a tenerrelaciones sexuales sin protección por ignorancia o por experimentar sensaciones diferentes y así es como adquieren infecciones pequeñas e incluso enfermedades graves.

Me interesa mucho el tema ya quetengo familia y amigos en esa etapa y me gustaría poder brindarles la información suficiente para hacerles entender que todo tiene su tiempo de ser, que si ya empezaron su vida sexual lo hagan conresponsabilidad, consientes de las consecuencias que pueden surgir ya que esto no es un juego.

Planteamiento del problema.

En estos últimos años hemos visto que es más frecuente que losadolescentes comiencen a tener relaciones sexuales con sus compañeros sentimentales, amigos, etc.…
Se están volviendo muy común los embarazos, infecciones provenientes del compañero sentimental causadas portener varias parejas sexuales, o quizá por participar en actos con más de 2 personas a la vez. Son muchas las variables existentes, pero es más la información que se les puede proporcionar para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Vida Sexual Activa a Temprana Edad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Sexual-Activa-a-Temprana-Edad/2976605.html

MLA

"Vida Sexual Activa a Temprana Edad" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Sexual-Activa-a-Temprana-Edad/2976605.html>.

MLA 7

"Vida Sexual Activa a Temprana Edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Sexual-Activa-a-Temprana-Edad/2976605.html>.

CHICAGO

"Vida Sexual Activa a Temprana Edad." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Sexual-Activa-a-Temprana-Edad/2976605.html.