Vida Sexual

Páginas: 22 (5476 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
FEROMONAS ¿CAUSA DE ATRACCIÓN SEXUAL?
ATRACCIÓN SEXUAL
Empecemos por describir: ¿Qué es la atracción sexual?, en sí, es la atracción para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas, hablando de animales y humanos, pero adicionalmente en las personas es el despertar o generar interés erótico en otras personas, esto va a generar unas expectativas sobre la posible ocurrencia deeventos que producen placer y gratificación.
La atracción sexual en humanos y otros animales tienen en común el instinto biológico, los sentimientos, emociones y pensamientos que involucran un significado importante en la atracción. Depende mucho de la percepción de los sentidos, la idea propia de lo que una persona considere sexualmente atractivo y los comportamientos del individuo.
Entre lasseñales sensoriales, emitidas por un individuo que pueden generar una modificación inmediata de la actitud sexual del receptor, las de tipo olfativo parecen ser las más potentes.
Empecemos definiéndola como: Un suceso, casi inmediato, de base biológica e inconsciente que se produce por un intercambio de señales sensoriales; como lo son visuales y olfativas (químicas) principalmente, entre dosindividuos (en la cultura popular esto se denomina “sex appeal”), para distinguirlo de los procesos de seducción, ordinariamente, más prolongados temporalmente y ligados a modelos sociales y culturales. Todo esto es en base a un suceso de clase biológica.
Las características físicas atractivas de las mujeres, son aquéllas que indican que es sana y capaz de procrear sin mayores riesgos: piel suave ylimpia, dientes sanos, cabello brillante, pechos abundantes, cintura estrecha, caderas anchas, glúteos relativamente grandes. Ciertas características del rostro serían similares a las de los niños comunicando sumisión/dependencia/debilidad de la mujer (con la fuerza y dominación del hombre como contraparte), tales como los contornos corporales redondeados, ojos grandes, nariz y mentón pequeño,además de otros rasgos como los pómulos marcados y las cejas altas. Por otra parte los hombres, serían sexualmente atractivos la constitución corporal armónica y firme, contornos corporales más bien angulosos y una figura en V, es decir, con hombros relativamente más anchos que las caderas, abdomen plano, nalgas firmes y elevadas, piernas largas y características del rostro que denotan dominación(pómulos notorios, cejas gruesas y altas y mentón amplio) y ternura (ojos grandes y nariz pequeña).
Cuando estamos “enamorados” por primera vez es normalmente atracción sexual. Este es el mundo de las feromonas. No es lógico, pero en un grado, funciona. Tendemos a ser atraídas sexualmente a personas con características útiles. Por ejemplo, las mujeres son comúnmente atraídas por hombres que tienencaracterísticas de ser buenos protectores y trabajadores. Los hombres tienden a ser atraídos por mujeres con características de fertilidad.
Además de las características físicas, numerosos estudios indican que la elección de un compañero viene condicionada por una gran cantidad de factores psicobiológicos, como las feromonas que se expele, las características posturales y dinámicas, la simetría desu rostro y socioculturales.
LAS FEROMONAS
El descubrimiento de estas sustancias segregadas por hombres y mujeres, que se perciben a través de la nariz, se realizó en 1986 gracias a una investigación encabezada por la Dra. Winnifred B. Cutler, egresada de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), quien intuyó acertadamente que los seres humanos contamos con un sistema químico decomunicación sexual, tal y como desde la década anterior se había comprobado que ocurre en el reino animal.
Pero ahora, ¿qué son las feromonas? Las feromonas, según las definen los biólogos, son sustancias químicas que los animales, desde los insectos hasta los humanos, liberan en el ambiente para transmitir información y afectar los comportamientos de otros animales de la misma especie. Son invisibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida sexual
  • vida sexual
  • MI VIDA Y LA SEXUALIDAD
  • La Vida Sexual
  • VIDA SEXUAL
  • LA SEXUALIDAD EN LA VIDA
  • SEXUALMENTE MI VIDA
  • Afectividad y Sexualidad en la Vida consagrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS