Vida Simón bolivar

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Grupo social al que pertenecia la familia de bolívar
Bolívar pertenece, a la oligarquía criolla o patriciado de Caracas. El patriciado, en la América Española, ocupa el puesto que en otros pueblosocupa la nobleza titular. De este patriciado salen, durante la revolución, las minorías rectoras y saldran soldados y caudillos; de ese número son, en Caracas, Mariano y Tomás Montilla, NarcisoBlanco, José Félix Ribas, Fernando toro y su hermano el Marqués, Martín Tovar Ponte, Leandro y Florencio Palacios, Simón Bolívar. En etras ciudades de Venezuela y en las capitales de toda América, desdeMéxico hasta Chile, aparecen otros. Y todos ellos trabajan por la Revolución, por la Democracia y por la Republica.
Aquella oligarquía o patriciado, sobervia y combativa, mal elemento para la pasividadde una colonia, se imagina muy superior a lo que en realidad es. La Corona formentó esa clase como seguro aliado de la Monarquía. Por razones complicadas y múltiples, ocurrio lo contrario.
Tanto elpadre de Bolívar, Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, como la madre, Doña Concepción Palacios y Blanco, pertnecían a las mejores familias de Caracas.
2 - Grupo social al que pertenecia la familia debolívar
Simón Bolívar como podemos ver mediante la historia pertenecía al grupo social denominado la oligarquía criolla conocida también como patriciado de Caracas; esta clase ocupaba el mismo puesto quela nobleza titular en la América española. 
El Libertador y su familia eran una familia privilegiada pues esta era adinerada, era terrateniente y poseían una gran influencia en el gobierno deaquellos días. 
La clase formada de los criollos poseía grandes privilegios y este privilegio no lo poseía todos los sectores de la colonia. Estos criollos poseían tanto derechos que podían participar enlas actividades de importación y exportación, estos también podían poseer grandes extensiones territoriales, poseer esclavos; también podían recibir encomiendas de la Corona, y a la vez estos podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Simon Bolivar
  • Vida De Simon Bolivar
  • Linea De Vida De Simon Bolivar
  • Vida y Obra de Simón Bolivar
  • Resumen De La vida de Simón Bolívar
  • vida amorosa de Simon Bolivar
  • La vida de simon bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS