Vida Sin Viloencia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Vida sin violencia
* El objetivo de leer este libro, es para conocer mas acerca de la violencia intrafamiliar, que como muchos sabemos es un problema que actualmente se vive, pero en generalinformarse más para así apoyar a personas que tengan este problema.

* Palabras clave: Familia- Violencia- Victimas- Agresor- Desigualdad.

* La violencia Intrafamiliar es aquella que se dadentro de la familia, puede ser que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, este tipo de violencia comprende violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.
La violenciaIntrafamiliar se da básicamente por tres factores; algunos de ellos son la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunaspersonas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.
Los agresores suelen venir de hogares violentos, padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y otras drogas lo queproduce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impacientes e impulsivos. La violencia Intrafamiliar puedeheredarse a los hijos, a través de la repetición de patrones, esto propicia que en un futuro sus relaciones familiares sean violentas; también puede provocar traumas en las víctimas, trastornos físicos ymentales, mal desempeño de las labores escolares, en el trabajo y en las relaciones sociales en las que la víctima se desenvuelve, así como:
1. Depresión, Estrés.
2. Divorcio o separación.3. Golpes que en ocasiones, dejan incapacitada a la víctima
* ¿Cómo reducir la violencia intrafamiliar?

* El libro que leí me hizo sentir muchas cosas, en especial tristeza, pues me puse aimaginar como sufrían las victimas, o como le hacen para soportar eso.

* Me hizo reflexionar acerca de cómo cambiar eso, pues es un problema que en muchas familias actualmente se vive, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viloencia
  • Viloencia
  • viloencia
  • viloencia de la mujer
  • Viloencia Cultural
  • La viloencia en colombia
  • Viloencia
  • La Viloencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS