Vida social vs estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA SOCIAL VS. ESTUDIOS.
La vida universitaria abre una nueva gama de posibilidades a tu alcance en las cuales tus decisiones son las que regirán los objetivos que te has propuestopara tu vida futura.
Nos encontramos libres sin ataduras pero a la vez con la gran responsabilidad de poner todo nuestro esfuerzo para obtener el conocimiento requerido y asídesenvolvernos en nuestro ámbito profesional. A continuación, le daremos algunos consejos para que su experiencia en la universidad sea llevadera.
1.- Problemas financieros.
Por lo general en estaetapa tenemos que ser responsables con nuestro dinero ya sea en efectivo o con tarjetas de crédito, debemos ser conscientes y tratar de tener un presupuesto definido con el cual podamosdecidir qué y cuanto gastar mensualmente; recuerde que el “dinero plástico” es arma de doble filo ya que puede endeudarse con mucha facilidad, lo mejor sería usarla en casos deemergencia.
2.- Aumento de peso.
Por motivos a veces de tiempo la mayoría de los universitarios ingieren comida rápida eso quiere decir, alimentos con alta cantidad de calorías, o lasfamosas gaseosas que contienen mucha azúcar, por eso es muy común que las personas aumenten de peso esto se le denomina “freshman 15”; la falta de ejercicios y no tener un horario en lascomidas dan como resultado la subida de peso.
3.- Consumo excesivo de alcohol.
Comúnmente los universitarios se encuentran en situaciones donde sus amigos y conocidos estén tomando alcohol,lo perjudicial es el exceso que se le dé ya que esto afectará tus neuronas y tu habilidad de tomar decisiones cuando más necesites de sentido común, además comprometes tu salud, aumentasde peso y puedes en un futuro llegar a tener problemas con el alcoholismo el resto de tu vida; si decides beber hazlo responsablemente y asegúrate de tener un conductor designado....
tracking img