Vida social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
U.N.E.F.A
Valera, Edo.-Trujillo.



Alumnos:

Edwin Bautista C.I.20.789.282
Emily Bastidas C.I.20.768.222
Eric Nava C.I.20.428.282
Carlos Eduardo Briceño C.I. 17.305.765
Eleazar Giraldo C.I.20.657.850
EmiroRamírez C.I.13.764.147
Yelitza Santiago C.I.20.064.132
Inés Leal C.I.25.459.470
4to Semestre de Ingeniería en Gas.
Sección #05

Valera, 20 de febrero del 2011

Ciclo de Otto

Es el ciclo ideal para las maquinas reciprocantes de encendido por chispa, recibe ese nombre en honor a Nikolaus A. Otto, quien en 1876, en Alemaniaconstruyo una exitosa maquina de cuatro tiempos utilizando el ciclo propuesto por Frenchman Beau de Rochas en 1862.

En la mayoría las maquinas de encendido por chispa el embolo ejecuta cuatro tiempos completos (2 ciclos mecánicos) dentro del cilindro, y el cigüeñal completa dos revoluciones por cada ciclo termodinámico, estas son llamadas maquinas de combustión interna de cuatro tiempos.Inicialmente tanto la válvula de admisión como la de escape están cerradas y se encuentran en su posición más baja (PMI), durante la carrera de compresión, el embolo se mueve hacia arriba y comprime la mezcla de aire y combustible. Un poco antes de que el embolo alcancé su posición mas alta (PMS) la bujía produce una chispa y la mezcla se enciende, con lo cual aumenta la presión y la temperatura delsistema.

Los gases de alta presión impulsan al embolo hacia abajo el cual a su vez obliga a rotar el cigüeñal, lo que produce una salida de trabajo útil durante la carrera de expansión o de potencia. Al final de esta carrera, el embolo se encuentra en su posición mas baja (terminación del primer ciclo mecánico); y el cilindro se llena con los productos de la combustión. Después el embolo semueve hacia arriba una vez mas y evacua los gases de escape por la válvula de escape (carrera de escape), para descender por segunda vez extrayendo una mezcla fresca de aire y combustible a través de la válvula de admisión (carrera de admisión).

Aspecto significativo en las maquinas de dos tiempos:

En las maquinas de dos tiempos, las cuatro funciones descritas anteriormente se ejecutan solo endos tiempos:

El de potencia y el de compresión, en estas maquinas el Carter se sella y el movimiento hacia fuera del embolo se emplea para presurizar ligeramente la mezcla de aire y combustible, además las válvulas de admisión y de escape se sustituyen por aberturas en porción inferior de la pared del cilindro. Durante la ultima parte de la carrera de potencia, el embolo descubre primero elpuerto de escape permitiendo que los gases de escape sean parcialmente expelidos, entonces se habré el puerto de admisión permitiendo que la mezcla fresca de aire y combustible se precipite en el interior e impulse la mayor parte de los gases de escape restantes hacia fuera del cilindro.

Esta mezcla es entonces comprimida cuando el embolo se mueve hacia arriba durante la carrera de compresión yse enciende subsecuentemente mediante una bujía.

Las maquinas de dos tiempos son generalmente menos eficiente que sus contrapartes de cuatro tiempo, debido a la expulsión incompleta de lo gases de escape y la expulsión parcial de la mezcla fresca de aire y combustible con los gases de escape. Sin embargo, son más sencillas y económicas y tienen altas relaciones entre potencia y peso así como deentre potencia y volumen; lo cual las hace más adecuadas en aplicaciones que requieren tamaño y peso pequeño como motocicletas, cierras de cadena, podadoras de pasto…

Es importante señalar los avances obtenidos en diversas tecnologías como por ejemplo: la inyección directa de combustible, la combustión de cargas clasificadas y los controles electrónicos, los cuales han renovado el interés en...
tracking img