Vida util de un activo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalmente se espera que un activo se conserve hasta el final de su vida de servicio económico o durante su vida útil estimada, si es diferente. Sin embargo, a medida que transcurre la vida de unactivo que e posee actualmente, éste se deteriora, apareciendo entonces modelos disponibles más atractivos, modernos o mejorados; o las estimaciones de costo e ingreso original resultan sersignificativamente diferentes de las cantidades reales. Entonces, una pregunta que se hace con frecuencia es: ¿Debe el activo ser reemplazado o conservarse en servicio durante 1, 2, 3 o más años? Buena preguntasi el activo ha estado en servicio durante todo el tiempo esperado; es decir, han transcurrido n años de servicio o la vida estimada ha expirado y parece que el activo tendrá más años de servicio. Dosopciones son posibles para cada año adicional. Seleccionar a un retador ahora o conservar al defensor durante un año más.
Para tomar la decisión de remplazar o conservar, no es correcto simplementecomparar el costo equivalente del defensor y el costo del retador durante el tiempo restante de servicio económico, vida útil anticipada, o algún número seleccionado de años más allá de cualquiera deestos dos números de años. En lugar de ello, se utiliza el procedimiento de valor anual donde:
VAR = Valor anual del retador
CD (1) = Estimación de costo del defensor para el año próximo (t = 1)
Siel costo de 1 año del defensor CD (1) es menor que el valor anual del retador, conserve al defensor un año más ya que su costo es menor.
Ejemplo: En general, Engineering Models, Inc., conserva suflota de autos al servicio de la compañía durante 5 años antes de su reposición. Debido a que los autos comprados con descuento hace exactamente 2 años se han deteriorado mucho más rápido de lo esperado,la gerencia se pregunta ¿Qué es más económico?:
a) Reemplazar los autos este año por otros nuevos;
b) Conservarlos durante 1 año más y luego reemplazarlos;
c) Conservarlos durante dos años más...
tracking img