Vida util de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la vida útil de la computadora que hoy compró? inShare.0Imprimir Enviar
Publicar un comentario Tecnología Compartir más
Cerrar Hace una década y media la PC era vista como una herramienta exclusiva de oficinas o estudios profesionales y hoy es un dispositivo presente en los hogares. Sepa cuándo conviene actualizar el equipo actual antes que comprar uno nuevoEn elpaís se vendieron durante 2007 casi 2 millones de computadoras personales, y este año esa cifra podría trepar a casi 4 millones de unidades, de acuerdo con los cálculos de la filial local de HP, el mayor fabricante mundial de ordenadores. De esta cifra, un cuarto serán notebooks. En la mayoría de los casos son máquinas que se agregan al parque actual de las PC y renovaciones de las ya existentes,según Martín Flachsland, gerente de Marketing de la compañía estadounidense en el país.

¿Pero cuánto tiempo duran estas nuevas máquinas? ¿Cuál es la vida útil de estos equipos? Para el ejecutivo, "se achica cada vez más el ciclo de renovación" de las computadoras.

"Se usan más las computadoras y duran menos por esto y porque cargan más cosas". Es que cambió el estereotipo de la PC, que hace unadécada y media era vista como una herramienta exclusiva de oficinas o laboratorios o estudios profesionales y hoy es un dispositivo presente en los hogares. "Todo tiene que ver con cómo usa la gente a la computadora", señaló el gerente.

Hoy una PC sirve no sólo para trabajar. También para estudiar, jugar, y para el entretenimiento de todo el grupo familiar. En una PC se pueden continuar lostrabajos pendientes que quedan de la oficina. Se pueden utilizar programas, para estudiar, y también Internet para buscar información. Para niños, adolescentes y jóvenes, la PC compite muy seriamente con las consolas, editando cada vez más rápido juegos mucho más complejos y sofisticados. Y en los momentos de ocio en los que la familia se encuentra reunida, también se puede utilizar la PC, comocine, porque es capaz de reproducir películas en un muy alto nivel de definición, junto con un buen sonido.

A esto se le suma las ventajas de los equipos portátiles: portabilidad, movilidad y reducción de espacio necesario para usar el equipo en el hogar.

HP anunció en una rueda de prensa una rebaja de 500 pesos en su línea de notebooks Compaq, que estará vigente durante marzo. El consultorEnrique Carrier explicó que esta iniciativa funciona como "un incentivo para comprar la primera PC o, particularmente en el caso de las notebooks, para renovar ese equipo que ya pide el cambio".

Sin embargo, el analista apunta otro factor, que tiene que ver con la vida útil de los equipos: "Los modelos incluidos en la oferta tienen todos procesadores ‘viejos’ (Celeron de Intel), término que hoyse puede aplicar a la tecnología de núcleo único o single core. En los mercados más desarrollados ya no se ofrecen equipos con estos procesadores y lo que de alguna manera está haciendo HP es liquidar sus equipos más démodés".

La vida útil de una computadora depende de varios factores, como el desgaste natural y la obsolescencia. Las tasas de reposición en las naciones en desarrollo, como laArgentina, son diferentes de las que se observan en las naciones desarrolladas; ya que, en las primeras, las computadoras personales se conservan más tiempo. Si bien no metodologías precisas para determinar esas tasas, como regla empírica se considera que las computadoras se cambian cada tres a cinco años.

Además de sufrir un desgaste normal, las computadoras se vuelven obsoletas, dado que, paraactualizar los programas, se requieren chips más veloces y más memoria.

Por lo tanto, ¿qué se debe hacer si uno tiene ya un equipo? ¿Renovarlo por otro o actualizar el que ya se tiene?

La respuesta que se aplica al mercado automotriz no se puede trasladar a la informática. Es que la decisión de cambiar de un vehículo antiguo a otro más nuevo es bastante inmediata si se aplican unas...
tracking img