Vida y actvidades de mi infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace un monton de años, especificamente 40 vine a nacer en el 2do. nivel del Hospital Franklin D. Roosevelt, a las 8 de la noche dice mi madre que por ser su primer hijo esperaba con ansiedad elmomento del alumbramiento, hasta alli todo estaba fuera de mi control y quizas no esperaba yo nacer en una epoca como la que se vivia en ese momento en el país, convulsionado por una incipiente guerra yla inestabilidad política que estaba a la orden del día, no tengo memoria sino de unas pequeñas partes muy difusas en mi cabeza.
Es hasta la madrugada del 4 de febrero de 1976 cuando cobro concienciade mi situación debido al terremoto que sacudió a Guatemala y nos hizo despertar alterados corriendo para algun lugar que nos diera protección, recuerdo haber dormido bajo las estrellas al pie de unmilenario roble sembrado en el jardin de la casa a la que llamaba hogar, en ese entonces vivia con mi familia en el departamento de alta Verapaz, especificamente en la cabecera * departamental. Fué unaepoca muy bonita quizas por la inocencia de la niñez y porque en esos momentos todo era compañerismo y todo era solidaridad, pero de la buena no la motivada por intereses mezquinos.
Luego recuerdoque mi padre nos llevó hacia el hogar del abuelo en el departamento de El Quiché, que es el departamento con el cual me siento mas identificado ya que alli transcurrió mi vida hasta los 18 años, peroiré por partes ya que considero este blog como mi bitacora personal y ya siento estar en la edad en la cual he alcanzado la madurez emocional y de edad como para hacer un recorrido mental por todosesos lugares tan lindos y tan verdes que rodearon siempre mi vida.
Fué en 1976 que me tuve que trasladar desde cobán hacia el municipio de Santo Tomás Chiché del departamento del El Quiché, donde iniciémis estudios de primaria, ya que la preprimaria la estudie en Alta Verapaz, en esa epoca de mi vida tuve el primer contacto con guerrilleros del ejército Guerrillero de los pobres, asi se hacian...
tracking img