Vida y hechos del famoso caballero don catrín de la fachenda

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Vida y hechos del famoso caballero

don Catrín de la Fachenda

En esta obra de Lizardi, se critica mucho a lo que era la sociedad de esa época, lo esencial de esta lectura es que se encuentranmuchos elementos, como acabo de mencionar para la crítica de Don Catrín, que lo hacía por no querer ver su realidad. Esta obra se trata de la vida de don Catrín, que nos cuenta acerca de cómo es que élvivía, desde que era un niño hasta que se murió, pasando por muchas cosas y quedándose así sin una pierna.
Pienso que esta lectura es un poco aburrida, ya que se solo se puede leer como es queeste don Catrín se deja influenciar por sus “amigos” o personas que llega a conocer, que al final y al cabo lo abandonan, por así decir, cuando al final no le queda nada, ni siquiera para poder vestirse.También se ve siempre como es que se la pasa criticando a todo mundo, cuando describe a un familiar suyo que tiene que es cura, lo describía con detalle físicamente y menciona de cómo era lapersonalidad de su tío, siempre que su tío iba a visitar a la familia del Catrín, le decía a éste que continuara sus estudios en el lugar de donde él venía, pero don Catrín le decía que no, que él no serviapara ese tipo de estudios, y siempre que lo visitaba siempre era lo mismo. Al tener situaciones de este tipo, don Catrín iba con su amigo Precioso, que le aconsejó que se metiera a la militar para queno se sufriera tanto en el transcurso de su vida. En este capítulo se ve claramente que nuestro personaje no se da cuenta de los buenos consejos que le dan solo por aborrecer a una persona y que segúnél hace lo correcto siendo influido por sus amigos.
También de lo que acabo de mencionar incluyendo que, don Catrín quería ser y se sentía de la alta nobleza, y que ahora él era el que influíasobre sus padres, se hizo cadete de un día a otro, ignorando las advertencias que le hacia su tío el cura, por lo mismo de que no se llevaban muy bien; por medio de conocidos el personaje llegó muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Hechos Del Famoso Caballero Don Catrin De La Fachenda 1
  • Análisis Don Catrin de la Fachenda
  • Don catrín de la fachenda
  • reseña don catrín de la fachenda
  • Don catrin de la fachenda
  • Don Catrin De La Fachenda
  • Don Catrín de la Fachenda
  • Don Catrin De La Fachenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS