Vida y Muerte De Socrates

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Vida y muerte de Sócrates.
Sócrates, fundador de la filosofía ática, nació hacia el año 469 a. de J.C., procedente de una familia humilde perteneciente al demo de Alopece. Su madures coincidió conel gobierno de Perícles, época conocida como el siglo de oro de Grecia. Atraídos por el esplendor de Atenas, acudían a ella los personajes más eminentes de la Hélade, llegaban de todas las regiones dela península, se reunían en el ágora de la ciudad, que era el lugar de los grandes foros. Allí hacían demostración de sabiduría, les llamaban, los sofistas. Sócrates se acercaba a ellos para aprenderde su ciencia, sin embargo, persuadido de que más bien la negaban, estudió la dialéctica para combatirlos con sus propias armas.
Sócrates no pretendía divulgar ninguna doctrina en especial, porque,según afirmaba insistentemente, lo, único que sabía, era que no sabía nada. Su divisa reproducía la máxima "conócete a ti mismo", inscrita en el frontón del templo de Delfos, en la cual resumió lafinalidad fundamental de los estudios filosóficos, es decir, la naturaleza de la virtud y el vicio, el modo conducente a lograr la fuerza del carácter, el dominio de sí, la justicia para con lossemejantes y la piedad hacia los Dioses.
No escribió nada, daba sus enseñanzas paseándose por la plaza pública; trabando conversación con la gente, ponía en juego la ironía, que fingiendo ignorar,interrogaba. Así como la mayéutica o arte de llevar a sus interlocutores a dar por sí mismo con la verdad. En sus conversaciones, más bien que transmitir una verdad, ínsita a sus discípulos a que indaguen por símismo, y que en sus reflexiones, aprendan a buscar el camino de la investigación y de la exactitud, si es que esta ultima existiera como verdad absoluta.
Lo que constituye la enseñanza socrática esel aprendizaje de un método para buscar la verdad, y su preocupación, es la formación moral del ciudadano. Cree que no hay malos a sabiendas, es decir, que quienes obran mal lo hacen creyendo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y muerte de Sócrates
  • Muerte de socrates
  • La Muerte de Socrates
  • La muerte de socrates
  • La Muerte De Sócrates
  • La Muerte De Socrates
  • la muerte de socrates
  • Vida de Sócrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS