Vida y muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “VIDA Y MUERTE”
Vida y muerte, son los traumas escenciales de la vida. Cuando nacemos nos topamos con el primero debido a que sufrimos una importante separación del medio al cual estábamosya acoplados, y salimos a uno totalmente diferente.
El trauma de la muerte, es también esencial en el humano, siempre estaremos temiendo a que llegue la hora de nuestro fin, y es natural en nuestroser, debido a que es algo desconocido, no sabemos que iremos a experimentar cuando ese cambio suceda.
Dejando atrás esta conceptualización, detallemos que significa la vida, para mí, para ti, o paramuchos otros.
Para mi vivir, es pensar, solo para mí, aclaro, ya que la ciencia podría hacerme nula esa afirmación, debido a que puedes estar vivo aun estando inconsciente.
Pero no me refiero alhecho de que nuestros signos vitales prevalezcan o no, si no a que, por ejemplo, en este momento se que estoy viva, me encuentro escribiendo, y todo lo que estoy percibiendo, oliendo y haciendo, espor que aun me queda esa capacidad de pensar, sea ésta una gran capacidad o una baja. De cualquier manera lo estoy haciendo.
Quisiera tocar más a fondo, la esencia del vivir.
Vivir es soñar, amar,reír, llorar, disfrutar cada momento que pasa en nuestra vida, desp ertar por las mañanas con una esperanza en tu ser, con esas ganas de salir a triunfar, y de hacer todo cuanto el tiempo te permita.Vivir es aprender de los errores, es usar las fuerzas de algún triunfo obtenido para el resto de tus días.
Con el vivir nos preparamos a una nueva etapa, el morir, tengamos pues la idea de quedebemos construir un puente firme y de buenos materiales en la vida para que el paso a nuestra muerte sea lo suficientemente grato.
El hombre teme a la muerte, y gracias a esto busca el trascender, eldejar huella para no ser olvidado, ¿que seria de nosotros si fuéramos inmortales? ¿Haríamos las cosas con el mismo sacrificio? es algo que solo podríamos contestar si lo estuviéramos viviendo, lo...
tracking img