Vida y obra de Carlos Darwin

Páginas: 36 (8911 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Esquema:
Charles Darwin y el darwinismo
1.Vida
1.1 Influencia familiar que determinó la vocación de Darwin
1.1.1 Su padre
1.1.1.1Su abuelo
1.2 Infancia y primeros estudios
1.3 Estudios en Edimburgo
1.4 En Londres (1836-1842)
1.5Últimos años
1.6 Perfil humano de Darwin
2. Su Obra
2.1 El viaje en el Beagle
2.2 Libros sobre evolución
2.3 Obra botánica
3. El Darwinismo
3.1 ¿Qué es el Darwinismo?
3.2 Críticas a Darwin y al Darwinismo
3.3 Estado actual de las ideas de Darwin

Introducción: En nuestro proyecto hablaremos de Carlos Darwin y el Darwinismo ya que nos parece muy importante e interesante lo que este señorcontribuyo a la ciencia y a la teoría de la evolución. Hablaremos de su vida, perfil humano, su viaje en el Beagle con sus descubrimientos y del darwinismo, sobre su significado y las críticas que ha recibido; también abordaremos como se encuentran las ideas de Darwin en la actualidad.
Hipótesis: Consideramos que el darwinismo es muy importante para entender las ideas de la evolución ya que la deCarlos Darwin contribuyó mucho a la teoría de la evolución que tenemos ahora.
Objetivo: Con nuestro trabajo de investigación daremos a conocer la vida de Darwin y el significado de Darwinismo.

Vida
Influencia familiar que determinó la vocación de Darwin
Su padre
Su padre, Robert Waring Darwin era un famoso médico rural, hombre sencillo, miembro de la Sociedad Real de Londres. RobertDarwin era un padre dominante, por quién Charles sentía gran afecto, admiración y sobre todo respeto. Cuando Charles Darwin hablaba de su padre, le gustaba comenzar con la frase: "Mi padre, que fue el hombre más sabio que he conocido". Robert Waring Darwin era hijo del célebre médico, botánico y poeta Erasmus Darwin, eminente por sus conocimientos de ciencia, literatura y filosofía.
1.1.1.2 Su abueloErasmus Darwin había expuesto en 1794 en su obra "Zoonomia, or the Laws of Organic Life", ideas acerca de la evolución biológica, las cuales eran vagas e inciertas, dado el nivel alcanzado por la biología de entonces. Erasmus Darwin era un furibundo antiesclavista, al igual que su amigo Josiah Wedgwood. El Doctor Erasmus Darwin se casó dos veces y tuvo 14 hijos. Del primer matrimonio, con MaryHoward, tuvo cinco hijos, de los cuales el tercero, Robert Waring Darwin, padre de Charles, se casó con Susannah Wedgewood, hija de Josiah Wedgewood.




Infancia y primeros estudios
Charles Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, una villa ubicada en Shropshire, en el oeste de Inglaterra. La casa de los Darwin, "The Mount", estaba en Shrewsbury, a 35 km. de Maer, dondevivían los Wedgewood. Su madre falleció cuando Charles tenía 8 años, el 15 de julio de 1817. En consideración al luto de sus hermanas se evitaba hablar de ella.
Charles Darwin realizó sus estudios elementales durante un año en la pequeña Escuela unitaria del reverendo G. Case (1817) y luego en el gran internado del Dr. Butler (Schrewsbury School), desde los nueve hasta los 16 años. Según lacostumbre de entonces, en la escuela le enseñaron solamente latín, griego y algunas nociones de historia antigua. Charles cumplía con sus deberes y se aprendía diariamente 40 ó 50 líneas de Homero y Virgilio, aunque las olvidaba pronto. Darwin escribe: "Yo vivía íntegramente en el colegio, de manera que disfrutaba de la gran ventaja de poder llevar la vida de un verdadero estudiante; pero como ladistancia hasta la casa de mi padre era poco más de una milla, a menudo iba corriendo cuando los recreos eran más largos entre la hora de pasar lista y la de cierre por la noche. Yo creo que en muchos aspectos esto me fue provechoso, porque mantuvo vivo en mí el apego a la casa y mi interés por ella".
En la escuela, Charles sentía aversión por las materias, por las preguntas rutinarias y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra de charles darwin
  • Carlos Fuentes--Vida y obra
  • Vida y obra de carlos pellicer
  • Carlos Fuentes (Vida Y Obra)
  • VIDA Y OBRA DE GALENO y CHARLES ROBERT DARWIN
  • La Vida De Carlos Darwin
  • carlos darwin
  • Darwin, su vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS