Vida y obra de coco chanel. (traduccion francesa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO POSIBLES:
Vida y obra de coco chanel
“CHANEL HAY UNA SOLA”
COCO CHANEL – la liberacion de la mujer
“COCO ANTES DE CHANEL”
¿QUIEN HA VISTO A COCO?

GABRIELLE Bonheur CHANEL , conocida como COCO CHANEL , nació en Saumur, en 19 DE AGOSTO 1883 .

Hija de un vendedor ambulante y su madre costurera, los años de la infancia DE GABRIELLE son poco felices. Ella perdió a su madre a laedad de 14 y poco después su padre lo abandona con sus pequeños hermanos y hermanas a hacer fortuna en América.

Situado a la edad de 18 años en el Canonesas mujeres de MOULINS , donde ENSEÑA COSTURA y revela muy inteligente. En 1903 se convirtió en UNA COSTURERA ESPECIALIZADA EN LOS EQUIPOS CASEROS Y CANASTILLAS .

Sin embargo, ella sueña con una carrera como cantante. Hizo su debut en elescenario en un café-concierto de VICHY, donde cantó "¿QUIÉN HA VISTO A COCO EN EL TROCADERO?". Su apodo famoso nació.
Qui qu'a vu Coco

J'ai perdu mon pauvr' Coco,
Coco mon chien que j'adore, tout près du Trocadéro
Il est loin s'il court encore.
Je l'avoue, mon plus grand r'gret
Dans ma perte su cruelle,
C'est qu'plus mon homme me trompait...
Plus Coco m'etait fidèle!
Vous n'auriez pas vuCoco?
Coco dans l'Trocadero
Co dans l'Tro
Co dans l'Tro
Coco dans l'Trocadero
Qui qu'a qui qu'a vu Coco?
Eh! Coco!
Eh! Coco!
Qui qu'a qui qu'a vu Coco?
Eh! Coco!
Pauvr' Coco que j'aimais tant
Il était victime d'un crime
Messieurs plaignez mon tourment
Car il est bien légitime
J'ai beau crier, le chercher
D'la Bastille à l'hyppodrome
J'lai partout fait afficher
Je n'fais pas çapour mon âme
Vous n'auriez pas vu Coco?
Coco dans l'Trocadero
Co dans l'Tro
Co dans l'Tro
Coco dans l'Trocadero
Qui qu'a qui qu'a vu Coco?
Eh! Coco!
Eh! Coco!
Qui qu'a qui qu'a vu Coco?
Eh! Coco!

GABRIELLE es bonita y que le gusta los hombres. Ella se convierte en la amante de ETIENNE BALSAN , un hombre de mundo y criador de pelo. Ella comparte su vida unos pocos meses en su castilloRoyallieu cerca de COMPIEGNE . Montaba a caballo, y entra en la alta sociedad.

ETIENNE BALSAN cuenta en sus amigos un joven inglés, ARTHUR CAPEL , dijo: "Boy", que se convirtió en el gran amor de GABRIELLE .

Pero ella se aburre en el castillo de BALSAN , junto a un hombre al que no le gusta. Para hacer frente a ella HACE SU PROPIA ROPA Y SOMBREROS , y ya no sale en el mundo que lleva suspropias creaciones.

Siguiendo el consejo de BOY CAPEL , se mudó al apartamento de París de BALSAN , Boulevard Malesherbes para vender copias de los sombreros que ella hace por ella. Pero ETIENNE BALSAN no cree que el futuro de GABRIELLE en la moda. Ella se va y se dedica a Boy.

Fue él quien le prestó el dinero para comprar su primera tienda en la RUE CAMBON 21, "CHANEL MODES" .
En 1913 Boyy abre una nueva BOUTIQUE DE GABRIELLE CHANEL "EN DEAUVILLE y en 1915 UNO DE BIARRITZ . Biarritz es que se comienza a crear ropa y sin sombreros contenido más tiempo.

Francia, el mundo está en guerra. Ante la escasez de tela, la moda visto por CHANEL es evidente: elCUERPO SE LIBERA DE LOS CORSÉS , el FALDAS SE ACORTAN , es la aparición de la CAMISETA, de LANA , de PANTALONES DE MONTAR . Con laausencia de los hombres ha ido a la guerra, las mujeres ya no están confinados a su casa. Ellos quieren una forma más deportiva, más fácil de vivir.GABRIELLE CHANEL encarna la renovación.

Al final de la guerra, su casa de moda se está llevando a una escala mayor: ahora emplea a 300 COSTURERAS . Con su nuevo éxito que reembolsa a Boy.
Pero en 1919 , que MURIÓ EN UN ACCIDENTE DECOCHE . GABRIELLE CHANEL se convirtió en una anciana decir "Perder Chico he perdido todo" . Para superar esta tragedia, se sumergió en el trabajo.

Este es el año de la muerte de un niño que conoció a MISIA SERT , el que los periodistas denominado"REINA DE PARÍS" , que abre las puertas de la alta sociedad y artísticas capital cultural.

En los años 20, la casa de moda se convertirá en un pequeño imperio....
tracking img