Vida y obra de don benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"DE UNA CHOZA HUMILDE PUEDE SURGIR UN GRAN HOMBRE Y EN UN CUERPO PEQUEÑO PUEDE HABER UN CORAZÓN MUY GRANDE, COMO EL QUE TUVO EL COLOSO DE GUELATAO, EL INMORTAL LICENCIADO DON BENITO JUÁREZ"HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR, QUERIDOS MAESTROS, ESTIMADOS COMPAÑEROS, PUBLICO PRESENTE, MUY BUENOS DIAS,MI NOMBRE ES_______________________, ME HONRO EN REPRESENTAR AL 5º GRADO GRUPO “A” ,DE LA ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” , Y ME PRESENTO ANTE USTEDES PARA DISERTAR EL TEMA :

“ VIDA Y OBRA DE DON BENITO JUAREZ”
Don Benito Juárez García, digno hijo de la raza zapoteca;nació un 21 de Marzo del año 1806, en San Pablo Guelatao. Un pueblecito de la sierra de Oaxaca. A pesar de su condición humilde y de la desgracia de quedar huérfano desde muy pequeño logró saliradelante por su firme voluntad de sí mismo, su fè constante y su propósito de superación lograron que este humilde pastorcito que vivía en un ambiente social de ignorancia y de miseria, se rebelara ysaliera en busca de un nuevo horizonte.
La personalidad de Juárez posee múltiples facetas: como individuo de grandes dotes personales y calidad humana, como líder y conductor de la gran generación dela Reforma,
Como ideólogo y constructor del Gran México Moderno.
Los primeros años de Juárez son ya un ejemplo de superación, por que muestran cómo un niño de 12 años, por iniciativa propia pudodecidir su futuro.
Benito enfrentándose al medio social, aprende a leer, realiza su educación primaria, entra al seminario y obtiene los máximos honores académicos. En su vida política, escaló uno auno
Los peldaños de los cargos al servicio de la s sociedad en que vivió en su estado natal y en la Nación.
Benito Juárez fue diputado local, juez, capitán de milicias, destacando entre los cargosel de gobernador de Oaxaca, ministro de Justicia y el de Presidente de la República.

Cuando llegó a la Presidencia, Don Benito Juárez se encontró con las arcas nacionales vacías, la mitad de su...
tracking img