Preámbulo:
Venezuela, fue el epicentro para encender la antorcha libertaria del ámbito americano libre, integrado por las colonias españolas. Esta hermosa patria parió hombres dignos, libres y debuenas costumbres que el Gran Arquitecto del Universo les encomendó una misión en la historia de la humanidad, es así como todos esos héroes de independencia aportaron cada uno una vivencia en laconstrucción de la patria libre que hoy conocemos. Así como Jesús murió en la cruz por todos nosotros, a nuestros próceres de independencia solo les falto la cruz, pero sin embargo dieron su vida por elideal de la libertad
Entre estos ilustres héroes se encuentra en un sitial bien interesante Sebastián Francisco de Miranda, quien luego usó sólo el segundo nombre, en honor a un hermano menor,Francisco Antonio, quien había fallecido en Caracas. Fue un General Venezolano, considerado como precursor de la emancipación americana del Imperio español; y Padre de la Masonería Latinoamericana, conocidocomo «El Primer Venezolano Universal», «El Americano más Universal» Fue el creador de la idea de Colombia como nación. Así surge la idea, en 1790 de Colombeia, con cuyo nombre además se conoce elextenso archivo de este venezolano prócer de la Independencia Hispanoamericana.
El archivo tuvo su origen en las detalladas anotaciones que tomaba Miranda durante sus viajes alrededor del mundo. Constade 63 volúmenes divididos en 3 secciones:
• Viajes
• Revolución francesa:
• Negociaciones:
El archivo, que se creía perdido, fue localizado en 1926 en Cirencester, Inglaterra por el Dr. AlbertoAdriani, quien residía en Londres y realizó todos los trámites para que el Gobierno de Venezuela lo adquiriera, el Dr. Caracciolo Parra Pérez, quien fungía como Ministro de Relaciones Exteriores y eraamigo y paisano de Adriani, acepta la propuesta y toma para sí la paternidad del descubrimiento, el Archivo Colombeia reposa en la actualidad en Caracas en la Academia Nacional de la Historia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Vida Y Obra De Francisco De Miranda. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Francisco-De/1923052.html

MLA

"Vida Y Obra De Francisco De Miranda" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Francisco-De/1923052.html>.

MLA 7

"Vida Y Obra De Francisco De Miranda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Francisco-De/1923052.html>.

CHICAGO

"Vida Y Obra De Francisco De Miranda." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Francisco-De/1923052.html.