[pic]

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (Caracas, 28 de marzo de 1750 — San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816) fue un militar venezolano, fue "El Precursor" de la Emancipación Americanadel Imperio Español ; conocido como "El Primer Venezolano Universal", "El Americano más Universal" y con el nombre abreviado de Francisco de Miranda, fue el creador de la idea de Colombia como nacióny combatiente destacado en 3 continentes: África, Europa y América.
Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan 3Guerras a favor de la democracia: la Revolución Francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución, la Independencia de losEstados Unidos y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.
Aunque fracasó a la hora de poner en práctica sus proyectos, su ideal político perduró en el tiempo y sirvió de base para la fundación de laGran Colombia y sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la Emancipación como Simón Bolívar y Bernardo O'Higgins.
Pertenece a la Historia Universal.Su nombre está grabado en elArco del Triunfo en París. Su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles; su estatua se encuentra frente a la del General Kellerman en el Campo de Valmy, Francia.Infancia y Vida familiar

Los orígenes de Francisco de Miranda fueron relativamente humildes. Su padre, Sebastián de Miranda Ravelo, era originario de la población de La Orotava, ubicada enTenerife, una de las Islas Canarias y posiblemente emigró a Venezuela como consecuencia de la erupción del volcán Teide, el día 31 de diciembre de 1704, que afectó particularmente a dicha población y quedespués se vio asolada por la presencia de piratas ingleses, conflictos políticos y penurias económicas de las Islas Canarias debidas a la situación colonial.
Sebastián de Miranda, por razones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Vida y Obra De Francisco De Miranda. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Francisco-De/2543406.html

MLA

"Vida y Obra De Francisco De Miranda" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Francisco-De/2543406.html>.

MLA 7

"Vida y Obra De Francisco De Miranda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Francisco-De/2543406.html>.

CHICAGO

"Vida y Obra De Francisco De Miranda." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Francisco-De/2543406.html.