Vida y obra de jane austen

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Alumno: Araiza Nava Berenice

Grupo: 505

Materia: Literatura Universal

Tema: Vida y obra de Jane Austen

Fecha de entrega: 17 de agosto de 2010.

1. Vida
1.1 Nacimiento
Jane Austennació el 16 de diciembre de 1975 en una rectoría en la ciudad de Steventon, en Hampshire. Siendo hija del reverendo George Austen y su esposa Cassandra, siempre permaneció en la misma zona y permaneció muyunida a su familia, en la cual era la séptima de ocho hermanos.
2.2 Infancia y Adolescencia
Parte de su educación la recibió por parte de uno de sus parientes, primero en Oxford y después enSouthampton; eso fue alrededor de 1783. Después asistió a la escuela para señoritas de la Abadía de Reading, esto le permitió acceder a un nivel de educativo superior que la mayoría de las mujeres de sutiempo. Asistió a esta escuela durante 1785 y 1786.
A los 15 años empezó a escribir, utilizándolo como una forma de entretenimiento para su familia. Su primera obra corta fue “Amor y amistad”.
Engeneral su adolescencia fue una etapa feliz, salvo por una desilusión amorosa; viajaba a Londres de vez en cuando y vivía feliz con su familia.
1.3 Adultez
A sus 26 años de edad se mudó con su familiaal lugar donde se desarrollan la mayoría de sus obras, Bath. Y cuatro años después, en 1805 a la muerte de su padre; ella, su madre y su hermana Cassandra se fueron a vivir con su hermano Frank hastaque en 1809 se fueron a Chawton.
En ese año de 1805 escribió su primera novela, titulada “La abadía de Northanger” la cual no fue publicada sino hasta 1817.
Jane nuca se casó, pero sí estuvocomprometida con un joven llamado  Harris Bigg-Wither. Pero al final ella fue la que decidió no casarse.

A sus 36 años fue cuando realmente empezó su primera época como escritora en forma, ya que apartir de esa edad fue que escribió todas sus obras; entre las cuales sobresalen: Sentido y Sensibilidad” (1811) y “Orgullo y Perjuicio” (1813).

Su segunda época tuvo como resultado novelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jane Austen
  • jane austen
  • jane austen
  • Jane Austen
  • Jane Austen
  • Jane austen
  • jane austen
  • Jane austen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS