Vida y obra de jerry lewis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de nacimiento: José Levitch
Birthdate: 16 de marzo de 1926
Lugar de nacimiento: Newark, NJ
Ocupaciones: Actor, director, escritor, músico, cómico, productor
Cita: " pasaré por este mundo pero una vez. Cualquier el bien, por lo tanto, que puedo hacer o cualquiera bondad que puedo mostrar a cualquier ser humano, lo dejeme hacer ahora. Deje no me deferir ni lo descuide, para no pasaré poreste camino aqain !"
De inferior calidad Lewis Photo

La reclamación a Fame: El profesor abundante en nueces mirado por muchos como su obra maestra ( suelto en 1963 )

Significativo otra (s):
Esposa: Patti Palmer ( también conocido con el nombre de Patti Lewis ), el cantante; pase en 1920; el casado en 1944; divorciado en octubre de 1982
Susana Bay, el productor; relación tenida a largoplazo; ya no en conjunto
Esposa: SanDee Lewis ( también conocido con el nombre del sam Lewis, Sandra Pittman); el casado en 1983

Familia:
Abuela: Sara Rothberg; en el lado de madre de la familia; ayudado para levantar Lewis hasta su muerte en 1941
Abuelo: Rabi; el lado de padre de la familia
Padre: Danny Lewis ( también conocido con el nombre de Daniel Levitch ), artista de variedades;cortado en 1982
Madre: Rae Lewis ( también conocido con el nombre de Rae Levitch; Rothberg nacida ), artista, pianista, acondicionador de música, el director musical para esposo
Hijo: Gary Lewis, el músico; pase 31 de julio de 1945; el casado Sara Juana Suzara en 1967
Hijo: Ronald Lewis; pase en 1949; adoptado por Lewis y su esposa Patti en 1950; la esposa Gail Lewis
Hijo: Scott Lewis, elpublicista; pase en 1956
Hijo: Christopher Lewis; pase en 1957; el inocente excusado con a las cuentas de felonía del hurto grande y recibiendo robó propiedad en el caso suponiendo valor de artworks de edicón especial más de $200,000 (Agosto de 1991)
Hijo: Antón Lewis; pase en 1959
El hijo Joseph Lewis; pase en 1964
Hija: Danielle Sara Lewis; pase abril de 1992; adoptado por Lewis y secundar la esposaSanDee (mayo de 1992)

Biografía
Historietas cómicas ilustradas rectas cuya carrera de forcejar torpemente era empujada cuando se empareja con el avión de decano de actor que representa el papel serio en un número cómico dando pie al gracioso para sus chistes en 1946. La rutina de cabaret de golpe del par se transfería primero para rodar en 1949, con Lewis e ida de avión a la estrella en ( yocasionalmente la escritura de co ) un total de 16 películas, todo basado en la misma fórmula: Dino de tal natural suave, bueno es socavado por las travesuras tontas del imposiblemente soldado alemán de nerdy. El equipo acre se rompía la subida en 1956, con Lewis yendo a la estrella en, escriba y dirija, sus propios vehículos. Desde una cábala de los cineastes franceses " desenmascaró " el ocultocómico de genio debajo de sus travesuras propias de los estudiantes de segundo año, Lewis haya cultivado su imagen como un auteur, pomposamente teniendo delante en libros y en exhibiciones de conversación. Aunque sus papeles de película han sido intermitentes recientemente, la aclamación recibida crítica de Lewis para sus ejecuciones dramáticas como una conversación secuestrada arrogante muestraanfitrión en el avión Scorsese " el rey de la comedia " (1983) y como un comerciante de ropa tentado por la influencia de multitud en una historia de cinco episodios especial en TV " Wiseguy " ( CBS, 1990 ). Tiene, por supuesto, también mantenga dentro el ojo público por la via de sus telethons de TV anuales para levantar dinero para ayudar a combatir distrofia muscular. Lewis hizo un estreno deBroadway retrasado largo en 1995 retratando el diablo en el renacimiento de "yanquis malditos". Su hijo, el músico Gary Lewis, disfrutado varias canciones de golpe en 1960, los mejores recordado de que es probablemente " este diamante rodea ".

Filmography
El avión de decano y de inferior calidad Lewis Comedy Collection
Solos de tambor de clásico (2001)
Profesor abundante en nueces II: Los...
tracking img