La pregunta que Jesús nos hace: ¿Quién decís que soy yo?
Autor: José Luis Martín Descalzo

Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos (Evangelio de San Marcos 8, 27). Yla historia no ha terminado aún de responderla. El que preguntaba era simplemente un aldeano que hablaba a un grupo de pescadores. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien importante. Vestíapobremente. Él y los que le rodeaban eran gente sin cultura, sin lo que el mundo llama 'cultura'. No poseían títulos ni apoyos. No tenían dinero ni posibilidades de adquirirlo. No contaban con armas nicon poder alguno. Eran todos ellos jóvenes, poco más que unos muchachos, y dos de ellos -uno precisamente el que hacía la pregunta- morirían antes de dos años con las más violentas de las muertes.Todos los demás acabarían, no mucho después, en la cruz o bajo la espada. Eran, ya desde el principio y lo serían siempre, odiados por los poderosos. Pero tampoco los pobres terminaban de entender lo queaquel hombre y sus doce amigos predicaban. Era, efectivamente, un incomprendido. Los violentos le encontraban débil y manso. Los custodios del orden le juzgaban, en cambio, violento y peligroso. Loscultos le despreciaban y le temían. Los poderosos se reían de su locura. Había dedicado toda su vida a Dios, pero los ministros oficiales de la religión de su pueblo le veían como un blasfemo y unenemigo del cielo. Eran ciertamente muchos los que le seguían por los caminos cuando predicaba, pero a la mayor parte les interesaban más los gestos asombrosos que hacía o el pan que les repartía quetodas las palabras que salían de sus labios. De hecho todos le abandonaron cuando sobre su cabeza rugió la tormenta de la persecución de los poderosos y sólo su madre y tres o cuatro amigos más leacompañaron en su agonía. La tarde de aquel viernes, cuando la losa de un sepulcro prestado se cerró sobre su cuerpo, nadie habría dado un céntimo por su memoria, nadie habría podido sospechar que su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Vida y obra de jesus de nazaret. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Jesus-De/778310.html

MLA

"Vida y obra de jesus de nazaret" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Jesus-De/778310.html>.

MLA 7

"Vida y obra de jesus de nazaret." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Jesus-De/778310.html>.

CHICAGO

"Vida y obra de jesus de nazaret." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Jesus-De/778310.html.