vida y obra de John Carlin

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
John Carlin
Es un escritor y periodista británico. Su actividad profesional se ha centrado en política y deporte.
Su libro Playing the Enemy (en castellano titulado El factor humano), publicado en2008, tuvo gran aceptación entre el público y la crítica literaria. La película Invictus, estrenada en 2009, se inspiró en esta obra de Carlin.

SU VIDA:
John Carlin es hijo de padre escocés ymadre española. Pasó los tres primeros años de vida en el Norte de Londres, para trasladarse posteriormente a Buenos Aires (Argentina), ya que su padre fue destinado a la Embajada Británica en dichopaís. De regreso a Inglaterra fue educado en un internado de Ludlow  (Shropshire), cursando posteriormente estudios de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford.

CARRERA PROFECIONALCarlin ocupó el cargo de corresponsal jefe del diario The Independent en Sudáfrica entre 1989 y 1995. En 1993 escribió y presentó un documental para la BBC sobre la fuerza sudafricana, su primer trabajo entelevisión.
Entre los años 1995 y 1998 fue destinado como corresponsal jefe en Estados Unidos para el mismo diario.
En 1997 escribió un artículo titulado "A Farewell to Arms" (Adiós a las armas)para la revista Wired que trataba sobre la guerra informática. Este artículo sirvió de base para el guion de la fallida película de 1999 WW3.com.  Aunque no llegó a ver la luz, otra película, Live Freeor Die Hard lanzada en 2007, retomó las ideas del artículo de John Carlin.5
En 1999 trabajó como guionista y entrevistador en un capítulo de la serie Frontline de la PBS estadounidense tituladoThe Long Walk of Nelson Mandela (la Larga Marcha de Nelson Mandela).6Este capítulo fue también retrasmitido en Sudáfrica por la SABC bajo el título The First Accused.
En 2000, otro artículo de John Carlinsirvió de base para el guion del documental de Channel 4 Maradona - Kicking the Habit (Maradona, dejando el hábito).
 Ese mismo año Carlin ganó el Premio Ortega y Gasset otorgado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Vida Y Obra John Stuart Mill
  • John dewey vida y obra
  • JOHN LOCKE, VIDA Y OBRA.
  • Vida y obra
  • Vida Y Obra
  • vida y obra
  • la vida y la obra
  • Vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS