Vida y obra de Juan Vicente Gonzalez

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Juan Vicente González
1808: No se han podido determinar quiénes fueron sus padres, ni la fecha exacta de su nacimiento, por lo cual esta es estimada. Se estima que nació en 1808 y se dice quefue abandonado en la casa de Francisco González, realista que lo adoptó y le dio su apellido.
1825: Hizo sus primeros estudios con el sacerdote José Alberto Espinoza y luego ingresó a la Universidadde Caracas y se graduó de Licenciado en Humanidades.
1827: Cuando el Libertador Simón Bolívar volvió a Venezuela en ese año, para impedir la separación de la Gran Colombia fue recibido con unhomenaje en la Universidad de Caracas. En el recinto universitario Juan Vicente González, siendo adolescente, se encontró con el prócer, momento que quedaría grabado en su existencia en lo sucesivo.1835: Escribió sus “Epístolas Catalinarias sobre el 8 de julio” donde ataca y combate el caudillismo.
1836: Contrajo matrimonio con Josefa Rodil y para costear sus gastos en su nuevo estado civil dabaclases de gramática e historia en colegios particulares.
1841: Escribió un Compendio de Gramática castellana.
1842: Publicó el poema “Mis Exequias a Bolívar”.
1843: Escribió Elementos deortología castellana.
1846: Desde ese año escribe Las Mesenianas las cuales desbordaban los sentimientos de su corazón. En estos pequeños poemas en prosa, el gran escritor Juan Vicente González describe conprofunda tristeza sus impresiones de la Venezuela que tanto conoció y amó.
1848: Fue nombrado Diputado por Caracas al Congreso, por lo que fue testigo ocular del sangriento allanamiento que hicieronlas tropas del gobierno, al recinto del Parlamento, matando e hiriendo a varios congresistas.
1849: Fundó en Caracas el colegio "El Salvador del Mundo".
1851: Desde el periódico "El Heraldo" yotras publicaciones, combatió a los regímenes de fuerza. Eso disgustó a muchos gobernantes. Se publica el Análisis ideológico de los tiempos de la Conjugación castellana de Andrés Bello con notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y Obra de Juan Vicente Gonzalez
  • Cronologías de la vida de juan vicente gonzález g
  • juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • Juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS