INTRODUCCION

Desarrollaremos en este trabajo la teoría del psicólogo suizo Jean Piaget, quien se detuvo a investigar y determinar el proceso de estructuración progresiva de la inteligencia, a laque se ha denominado “Teoría Psicogenética” o “psicología Genética”.
Sus trabajos de psicología genética y de epistemología buscan una respuesta a la pregunta fundamental de la construcción delconocimiento. Las distintas investigaciones llevadas a cabo en el dominio del pensamiento infantil, le permitieron poner en evidencia que la lógica del niño no solamente se construye progresivamente,siguiendo sus propias leyes sino que además se desarrolla a lo largo de la vida pasando por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto. La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue dehaber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto. La obra de Piaget fue difundida en el mundo entero y continúa inspirando aún hoy, distintos trabajos endominios tan variados como lo son la psicología, la sociología, la educación, la epistemología, la economía y el derecho. Es lo que muestra el análisis de los Catálogos anuales publicados por laFundación Archivos Jean Piaget. A lo largo de su vida, Jean Piaget ha obtenido más de treinta doctorados honoris causa de distintas Universidades del mundo y numerosos premios.

BIOGRAFIA

Jean WilliamFritz Piaget nació en Neuchâtel, Suiza, el 9 de agosto de 1896 y falleció en Ginebra el 16 de septiembre de 1980. Psicólogo experimental, Filósofo, Biólogo suizo creador de la epistemología genética yfamoso por sus aportes en el campo de la psicología evolutiva, y sus estudios sobre la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo.
Nace en la zona francesa de Suiza. Hijo mayor de Arthur Piaget y deRebecca Jackson. Su padre era un destacado profesor de Literatura Medieval en la Universidad de Neuchâtel. Piaget fue un niño precoz que desarrolló un interés temprano por la Biología y el mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Vida y obra de piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Piaget/445647.html

MLA

"Vida y obra de piaget" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Piaget/445647.html>.

MLA 7

"Vida y obra de piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Piaget/445647.html>.

CHICAGO

"Vida y obra de piaget." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Piaget/445647.html.