Vida y obra de sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía- Sigmund Freud

“Cada uno tiene a todos como mortales
menos a sí mismo”
- Sigmund Freud (1856-1939)
Para comenzar, es pertinente dar una breve biografía sobre Sigmund Freud. Él nacióen Moravia, a los cuatro años junto con su familia se estableció en Viena donde estudió Biología y Medicina, especializándose en Neurología. En 1885 viajó a París para completar sus estudios, allítrabajo con un Charcot, un médico que pensaba que ciertas enfermedades mentales no tenían una causa orgánica sino psicológica, y se mostraba interesado en la utilización de la hipnosis como métodoterapéutico. Es entonces cuando Freud inicia su estudio sobre la histeria y en la aplicación de la hipnosis como terapia: separando lo psicológico de lo anatómico. Es por esto que la hipnosis fue lo que lollevó a la postulación del inconciente.
El campo en el que Freud trabaja es la meta-psicología (psicología transpersonal) se trata de estudiar a los individuos y sus funciones psíquicas, sin dejar delado lo que está más allá de la apariencia física porque los hombres son mucho más que un cuerpo material.
La función psíquica del humano es el orden mental basado en el intelecto, la emoción y lavoluntad. Para los filósofos griegos, la interpretación de psiquis es lo mismo que espíritu. Se establecen tres consideraciones para la psiquis que son:

Consideración tópica: Hipótesisestructural de tres partes acerca del psiquismo (1923).

1) El Ello: Contiene las pulsiones inconcientes, en partes innatas y reprimidas de la personalidad. Este es inconciente.
2) ElSúper-Yo: Se forma por la interiorización de las normas y valores para reconocer entre lo que está bien y lo que está mal, así mismo, su misión es como la de un juez respecto al yo (que juzga). Tiene"partes" concientes, preconcientes e inconcientes.
1. 3) El Yo: Se relaciona al sistema percepción-conciencia, y a la tarea defensiva de la represión la cual es inconciente. Representa los...
tracking img