Vida y obra de steve jobs

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 2

BASE DE DATOS

ENSAYO SOBRE STEVE JOBS Y SOBRE EL PERDON

ORLANDO SALDIVAR MARTINEZ

GRUPO: 205 No. LISTA: 24 1565992

PROFESORA: KARLA QUIROGA

MONTERREY NUEVO LEON MEXICO AL 14 DE OCTUBRE DEL 2011

Steve Paul Jobs fue un carismático visionario magnate empresario de bajo perfil cofundador y presidente de ejecutivo de Apple Inc.Fue el creador de la primera computadora individual y hasta sus últimos años de vida fue de lo mas influyente para la escalada en innovación tecnológica no fue un apasionado estudiante universitario ya que abandono a menos de un semestre estos estudios se interesaba por la filosofía y la contracultura, jobs compro a la división de animación de lucasfilm 50 millones de dólares. Así nacieron en 1986los Estudios de Animación Pixar, En 1995 Pixar lanzó Toy Story, una producción conjunta con Disney que ya forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. La película fue un éxito de taquilla y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood. Bichos fue el siguiente gran éxito de Pixar. Tras dejar Apple, con 30 años de edad, decide continuar sucarrera empresarial en el mismo sector y funda Next Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan'l Lewin. En el plan de negocios se estableció que, al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no sólo el hardware, sino tambiénel sistema operativo y parte del software de usuario. La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada el 12 de octubre de 1988. Recibiría oficialmente el nombre de NeXT Computer, si bien fue ampliamente conocida como: El Cubo ("The Cube") por su distintiva caja de magnesio en forma de cubo.31 El sistema operativo sería llamado nextstep.

En diciembre de 1996, sumergida en una crisis, Appledecidió compro Next, lo que ocasiono la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que voluntariamente, no recibía ningún salario. Después de la salida de su presidente Jobs de nuevo se puso al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, quedecidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU. Durante esta segunda etapa en Apple, en la que se mantendría como director ejecutivo hasta2009, Steve Jobs continuó impulsando productos decididamente innovadores. En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con unarevalorización de sus acciones en un 50%. Nuevas versiones del iMac, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño, seguirían apareciendo en los años siguientes, con gran aceptación entre sus usuarios incondicionales.
En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. En2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, delegó la mayor parte de sus funciones en Timothy Cook. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público.
falleció el 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra de steven jobs
  • Las cuatro Vidas de Steve Jobs
  • Steve Jobs Su Vida
  • LAS CUATRO VIDAS DE STEVE JOBS
  • RESUMEN SOBRE LA VIDA DE STEVE JOBS
  • El Legado de Steve Jobs: Un ejemplo de vida
  • 7 Lecciones de vida y negocios aprendidas de steve jobs
  • Vida De Steve Jobs 23 10 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS