Castellanos Hernández Guadalupe Grupo: 1310

Una vida breve, una gran obra.

1. Anota los datos relevantes de los primeros años de vida de Vigotsky y describe como influyeron en su formación humana y profesional.

Vigotsky nace el 5 de noviembre de 1896 en un pequeño pueblo llamado Orsha en la región de la Bielorrusia, en el seno de una familia judía.

*El ambiente familiar en el que creció fue sumamente importante en su formación, por una parte su madre era una personaamorosa y sumamente interesada en el desarrollo de sus hijos (Vigotsky era el 2° de 8 hnos.) además de poseer una cultura solida, dominaba varios idiomas. Por otra parte su padre curso estudios en el Instituto Comercial teniendo dos trabajos importantes. Una familia de las más importantes de Gomel.

*El ser judío le atrajo innumerables problemas, ya que en la Rusia zarista los judíos estaban impedidos para desarrollarse económica y socialmente, viviendo en zonas restringidas y conprofesiones negadas hacia ellos. Y la entrada a la universidad se tornaba

muy complicada.

*Salomón Ashpiz, quien fue tutor de Vigotsky por varios años logro ejercer una importante influencia, una de las técnicas más usuales era una especie de “diálogos socráticos” (largas conversaciones, guiando las charlas para que siempre fueran productivas, dándole un lugar importante a la espontaneidad), generando en su alumnos una voluntad creativa y una actitud crítica.

*A los 13años, pone en práctica sus ideas a los judíos menores que él, comienzan los intereses por la filosofía (que jamás abandonaría, principalmente Hegel) y la historia.

En la formación de Vigotsky algo muy determinante fue el contacto con su primo David Vigotsky, con quien compartió gustos como: Teatro, poesía, filatelia, el esperanto y las obras de Tolstoy y Dostoiesky. Pero lo principal fue la inclusión a la semiología y la lingüística.

*Al finalizar el bachiller, se gana [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Vida y obra de vigotsky. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Vigotsky/1302783.html

MLA

"Vida y obra de vigotsky" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Vigotsky/1302783.html>.

MLA 7

"Vida y obra de vigotsky." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Vigotsky/1302783.html>.

CHICAGO

"Vida y obra de vigotsky." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-De-Vigotsky/1302783.html.