Vida y obra del autor Florencio Sánchez (1875-1910)

Nace en Montevideo, el 17 de Enero, hijo de Olegario Sanchez y Jovita Musante, ambos uruguayos.
Cursa en Minas la escuela primaria, su único bagaje de enseñanza metódica. Finalizada ésta regresa a Montevideo.

Regresa en 1890 a Minas siendo ya un adolescente, donde obtiene un empleo en la junta administrativa local. Allí a escondidas de sus jefes escribe poesías y artículos en los que critica las mezquinas pasiones de los políticos del pueblo. El diario “La voz del pueblo” publica los artículos del empleadillo “charrúa”, ocultado tras el seudónimo de “Jack the Ripper” (jack el destripador), pero losafectados por las sátiras de Jack el destripador, consiguen la destitución del adolescente mordaz y agudo.

En 1896 vuelve a Montevideo a sus tareas periodísticas con el seudónimo de “Ovidio Paredes” escribe para “El Siglo” y “La Razón”. Su labor abarca traducciones, crónicas políticas, narraciones y cuentos, mostrando su singular poder de observación.

En 1898, en el centro Internacional de Estudios Sociales obtiene un premio, por su primera pieza escénica ¡ladrones!, bosquejo que mas tarde seria CANILLITA.
● Aprende rudimentariamente el francés y llega a hablar con corrección el italiano.
● El doctor Lisandro de la Torre lo llama para participarcomo secretario de redacción en el diario “La Republica” (Rosario), donde actúa poco tiempo.

En 1900 escribe para “El País”, fundado por Carlos Pellegrini, y en “El Sol”, de Alberto Ghiraldo. Bajo el nombre de “Luciano Stein” publica “Cartas de un Flojo”.

En 1902 en Rosario publica su primer esbozo escénico “LA GENTE HONESTA” que fue censurado por las alusiones a los políticos locales.

En 1903, se consagra como actor dramático, con la comedia de tres actos “M’ hijo el dotor”, la obra suscita el elogio unánime de critica y señala el camino de la profesión teatral.
● El 25 de septiembre se casa con Catalina Raventos, que fue para el un gran estimulo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Vida y obra del autor florencio sanchéz. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-Del-Autor-Florencio/15336.html

MLA

"Vida y obra del autor florencio sanchéz" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-Del-Autor-Florencio/15336.html>.

MLA 7

"Vida y obra del autor florencio sanchéz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-Del-Autor-Florencio/15336.html>.

CHICAGO

"Vida y obra del autor florencio sanchéz." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-y-Obra-Del-Autor-Florencio/15336.html.