Vida y obra del diseñador malcom grear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
!La persona mas difícil de complacer al momento de diseñar el logo, debe de ser el diseñador”
Diseñador y educador, Malcolm Grear. Enseñó en la escuela de diseño de Rhode Island por 28 años, se lereconoce mucho por su excelente forma de instruir, hasta ser galardonado por el premio John R. Frazier y el premio del Instituto Americano de Artes Gráficas.
Nació en 1931 en Mill Springs Kentuckypara después siendo joven unirse en la marina de EU para después entrar a la academia de arte de Cincinnati.
En 1960 empezó a trabajar con su propio estudio como una compañía de dos personas conWalter Baremann hasta crecer en una reconocida compañía en una firma internacional, y actualmente tiene una colección permanente en los museos de Cooper-Hewitt y el Stedelijk de Amsterdam.
“Como maestroyo no puedo enseñar a los estudiantes a ser diseñadores, pero puedo enseñar actitudes y estrategias para ayudarlos a ser diseñadores”
En el mismo año comienza a dar clases en Rhode Island en dondecomo anécdota durante la primera clase que toman sus estudiantes con él, el empieza con una pregunta simple, “¿Puede alguien dibujar una hoja de maple?” mientras su estudiantes dibujan lo que pueden conuna hoja y lápiz , el dice que a lo mucho dos o tres estudiantes hacen algo similar a la hoja de maple y el resto hacen lo que básicamente es un insulto al maple el propósito de esto no es humillar alos estudiantes si no mostrarles lo poco que en realidad saben acerca de las formas y figuras del mundo que los rodea. En sus trabajos destacan programas de identidad visual, publicaciones, envase,diseño 3D y sobre todo diseño de la señalética y de exhibición como la clínica Mayo y el Museo de Artes de Boston
“El diseño de la señalética y el entorno de algún lugar debe hacerte sentir realmentebien ya que una persona se siente mucho mejor cuando saben donde están parados”
En 1993 escribe su libro “Inside / Outside: from the basics to the practice of design” (De las bases a la práctica...
tracking img